“Tenemos que ser solidarios y ponernos en el lugar del otro”, Gustavo Melella
El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego se refirió a la necesidad de retomar la conectividad aérea con el continente y destacó el operativo sanitario y de seguridad que se desplegó para la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas este domingo pasado.
En este sentido, aseguró que, “todos los fueguinos tienen derecho a estar en su casa, si me pasara a mí desearía lo mismo”.
“En su momento Aerolíneas Argentinas decidió poner en cuarentena a su personal de Ushuaia y se resolvió habilitar el aeropuerto de Río Grande. Muchísimos de los vecinos de Río Grande dijeron que no y entendimos que no era el momento en medio de ese miedo que había”, recordó y continuó, “nosotros pedimos el día 6 de abril al Ministro de Transporte de la Nación que Aerolíneas vuelva a traer sus vuelos, que sean al menos 2 vuelos semanales y esto podría concretarse. La provincia debe estar conectada”.
El Gobernador aseguró que, “se van a aplicar todas las medidas que correspondan. El domingo pasado fue un éxito el trabajo que se hizo entre la gente de Aerolíneas y el Gobierno de la provincia para recibir a cada uno de los vecinos que llegaron a Ushuaia y acompañarlos con un gran operativo sanitario y de seguridad a sus domicilios en las tres ciudades. Tienen que hacer la cuarentena obligatoria por más que la hayan hecho en Buenos Aires”.
“Tenemos que ser solidarios. Hay familias con situaciones muy complejas a las que no podemos abandonar. Muchos no quieren que venga gente de Ushuaia a Río Grande pero hace unos días hubo que traer una válvula para operar a un niño internado en Río Grande con un problema médico muy grande y se hizo. Tenemos que dejar de lado la paranoia, el egoísmo, dejar de lado estas campañas en las redes sociales y ponernos en el lugar del otro”, recalcó.
Asimismo, dijo que, “todos los insumos que vienen a los hospitales y a las farmacias llegan a Ushuaia y son recibidos por personal que trabaja por nosotros, que nos cuida. Los periodistas trabajan muchísimo para cubrir hoy en la calle. Mucha gente está trabajando. Cuando estábamos en el Municipio decíamos que teníamos servidores públicos de calidad hoy tengo que decir lo mismo. Tenemos un sistema de salud que en muchos sentidos estaba destruido pero hoy desde el que está en administración, el que está en terapia intensiva, el camillero, el que va en la ambulancia, el médico, el que está en la cocina, en mantenimiento, en limpieza, todo el mundo pone el cuerpo para que estemos bien. Tenemos una policía que se pasa horas y horas afuera cuidándonos para que hagamos bien lo que tenemos que hacer y hay que ser agradecidos. Ellos están más expuestos a contagiarse y sin embargo trabajan igual para cuidarnos a todos los demás”.
“Nadie se salva solo. Salvarnos juntos significa cuidarnos y cuidar al otro. Salvarnos juntos significa que seamos responsables pero que también seamos solidarios y ponernos en el lugar del otro”, finalizó.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























