Insumos para instalar el oxígeno en el Microestadio Cochocho Vargas
El espacio forma parte del Complejo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”, donde en un trabajo conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia se montará un Hospital de Campaña, destinado a pacientes con Coronavirus
El jueves, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, recibió los insumos que estarán destinados a concretar la instalación de oxígeno en el Microestadio municipal “Cochocho Vargas”.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Martín Moreyra, recordó que, “este trabajo se enmarca en las acciones que la provincia lleva adelante con la Municipalidad de Ushuaia, para la instalación de un Hospital de Campaña en el Complejo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”.
“Hemos recibido materiales como cañerías de cobre de diverso diámetro, válvulas, llaves y cabezales, entre otros, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos”.
Asimismo, el Secretario sumó que, “también se realizó la compra de una batería de provisión de oxígeno para dotar de ese fluido a todas las instalaciones. El mismo será recibido en los próximos días, y una vez que estén instaladas las cañerías se realizarán las pruebas de puesta en funcionamiento del oxígeno en el lugar”.
Cabe recordar que dentro del proyecto ejecutivo de obras, planteado por el Ministerio provincial, el Complejo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” será destinado a la atención de la población afectada con COVID-19.
Los gimnasios “Comodoro Augusto Lasserre” y “Cochocho Vargas”, serán destinados a alojar a los posibles pacientes que requieran internación y seguimiento de los equipos médicos de la provincia; mientras que la Cultura será usada para el ingreso al gimnasio principal, y como zona de baños y vestuarios. Finalmente el Albergue Municipal será utilizado como zona de descanso para el personal de salud.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























