Más personas que estaban varadas en Buenos Aires arribaron a Ushuaia en vuelo de Aerolíneas Argentinas
En compañía de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, y con el Presidente del INFUETUR, Guillermo Querciali, el Secretario General de Legal y Técnica de Tierra del Fuego, José Capdevila, se hizo presente en el aeropuerto de Ushuaia para monitorear el operativo sanitario montado en función del regreso de 164 fueguinos a la provincia.
Capdevila, señaló que a pedido del Gobernador, Gustavo Melella, se están gestionando nuevas frecuencias, además de las autorizadas por Aerolíneas Argentinas, para una vez finalizado el aislamiento obligatorio, se normalice la conectividad aérea.
El Secretario afirmó que, “con este nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, seguimos trayendo fueguinos que se encontraban varados en la ciudad de Buenos Aires y también ciudadanos argentinos de otras provincias, al igual que algunos extranjeros que permanecían en la provincia, que pueden regresar vía Buenos Aires, a su destino final”.
Asimismo, Capdevila recalcó la importancia de estos vuelos, entendiendo que no solo radica en la re territorialización de ciudadanos fueguinos, “sino que también se transportaron insumos técnicos para el sistema sanitario de la provincia, materiales técnicos como ecógrafos portátiles, reactivos para diagnóstico, vacunas, entre otros materiales que vienen del Ministerio de Salud de Nación y algunos proveedores”.
Respecto al protocolo de regreso a sus hogares, Capdevila aseguró que, “el cordón sanitario, que funcionó con éxito en el vuelo anterior, se volvió a implementar, el Gobierno se encarga de trasladar a los ciudadanos de la provincia que residan en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, hasta sus hogares, para que desde ahí puedan mantener los 14 días de aislamiento establecidos”.
De igual modo, destacó nuevamente el trabajo realizado por todas las áreas intervinientes para llevar adelante los protocolos de salud y seguridad. Se hicieron los chequeos pertinentes a los pasajeros como así también firmaron las declaraciones juradas correspondientes.
Por último, el Secretario General de Legal y Técnica, recalcó la gestión que se hizo con la línea aérea de bandera y con el Ministerio de Transporte de la Nación, y que “se hizo un pedido a través del Gobernador que solicitó a Aerolíneas Argentinas frecuencias para las próximas semanas, por ahora tenemos habilitados en esta semana dos vuelos más y esperamos que se puedan concretar más para que todos los fueguinos y fueguinas regresen a la provincia”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























