Nueva entrega de kits para muestras de COVID-19 al Hospital de Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia entregó otros 1.000 kits para analizar muestras por COVID-19 al laboratorio del Hospital Regional Ushuaia. Esta es la segunda entrega de determinantes PCR que realiza la ciudad al Hospital, para que cuenten con más reactivos que permitan el diagnóstico del caso sospechado.
Junto al Dr. Lucas Corradi, al frente del área de Salud de la ciudad y a la Dra. Adriana Basombrío, de Epidemiología municipal, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci indicó que, “desde la Municipalidad estamos colaborando con reactivos para que el laboratorio cuente con este material y podamos garantizar que haya materiales para diagnósticos en la ciudad. Tener diagnóstico es importante”.
“Esto es parte de lo que nos indicó el Intendente Walter Vuoto en cuanto al fuerte trabajo que debemos realizar desde la Municipalidad en el marco de la pandemia. Así como se está preparando y consolidando todo lo que es el Polo Hospitalario en el sector del Cochocho, también buscamos fortalecer el sistema de mitigación y prevención en la ciudad. Por eso acercamos al laboratorio del hospital estos insumos, con los que es muy importante contar”, aseguró Marcucci.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
