Industria destinó casi $ 69 millones para fortalecer la gestión empresarial de más de 1.000 pymes
La cartera que dirige Débora Giorgi destinó, durante el 2014, $ 68.927.000 en asistencia técnica y consultoría, para fortalecer la gestión empresarial de pymes y emprendedores de todo el país.
El Ministerio de Industria destinó, a través de los programas Expertos PyME y PACC (tanto en su modalidad Empresas como Emprendedores), $68.927.000, que permitieron que 1.059 pymes y jóvenes empresarios logren mejoras en su gestión empresarial, fortalezcan la productividad de sus áreas, desarrollen planes de negocios e incorporen innovación tecnológica. Así se benefició el trabajo de 29.681 empleados.
“El fortalecimiento de la gestión empresarial es fundamental, junto con el financiamiento productivo y la capacitación del personal, para que las PyMEs puedan mejorar su competitividad y escalar posiciones tanto en el mercado interno como en el internacional”, afirmó la Ministra de Industria, Débora Giorgi.
A través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), en sus modalidades Empresas y emprendedores, Industria destinó $63.727.300 en aportes no reembolsables (ANR) para asistir a 814 pymes y jóvenes empresarios, que emplean a 26.023 trabajadores.
El PACC Empresas potencia la competitividad de pymes del sector industrial por medio de ANR de hasta $200.000 (máximo 60% del proyecto), permitiendo la introducción de innovaciones en productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad. El beneficio podrá ser de hasta un 80% del proyecto cuando la actividad esté relacionada con mejoras medioambientales.
En su modalidad Emprendedores, asiste técnica y económicamente, con ANR de hasta $150.000 (máximo 85% del proyecto), a empresas nuevas y emprendedores en la puesta en marcha o consolidación de un proyecto empresarial. Siempre que esté asociado al proyecto, el beneficio puede aplicarse a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital, servicios profesionales y capacitaciones.
En tanto, a través del programa Expertos PyME, 245 empresas, que generan 3658 puestos de trabajo, recibieron asesoramiento gratuito de un profesional, que les permitió corregir anomalías en el funcionamiento de las distintas áreas que hacen al buen funcionamiento de sus empresas.
Entre las áreas en las que las empresas solicitaron asistencia para mejorar su gestión empresarial se destacan: planificación y control de la producción, desarrollo de proyectos, desarrollo de negocios, gerencia, comercial, calidad, finanzas, planta y producción, administración, comercio exterior y recursos humanos.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- Río Grande sin alternativas de nuevos puestos laborales industriales
- Vacaciones en el Parque renueva su agenda este fin de semana en el Parque de los 100 Años
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























