“Debemos esperar la aprobación de Nación para definir la fecha de reactivación paulatina de la actividad industrial”, Sonia Castiglione
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego habló sobre las posibles actividades que se reactivarán y precisó que aún se espera la aprobación de Nación para definir fecha de reinicio de las industrias.
En este sentido, la funcionaria señaló que, “hace un par de semanas el Presidente anunció que cada Gobernador debía mandar a Nación propuestas con las actividades que en cada uno de los territorios debían reiniciar, y en qué condiciones creían que se podían recomenzar en los distintos sectores”.
“En esto, el área de Salud y el Comité Operativo de Emergencia elevó los protocolos necesarios para industria, comercio, para actividades de salud, consultorios y demás. No hemos tenido respuesta aún acerca de la industria pero sí de consultorios y comercios con modalidad delivery”, agregó la funcionaria.
“Como primera medida debemos esperar la aprobación de Nación para definir la fecha de reactivación de la actividad industrial. Las autoridades que decidirán son el Comité Operativo de Emergencia y el área de Salud”, indicó Castiglione y remarcó que, “el pedido de protocolos individuales es para ajustar las condiciones de seguridad, salud e higiene, porque ninguna planta es igual a la otra, desde los procesos productivos hasta las superficies y la cantidad de trabajadores que son necesarios para que se pueda producir”.
“El eje de todas las decisiones que se están tomando desde el Gobierno es el de la Salud. Hoy estamos como estamos por las decisiones que hemos tomado y el sacrificio que todos hemos hecho. El virus sigue entre nosotros y algún movimiento no adecuado puede perjudicar todo el esfuerzo hecho hasta ahora”, concluyó la Ministra.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























