Comienza la etapa de cuarentena administrada en Tierra del Fuego
Desde el lunes 27 de abril, extraordinariamente, se habilitarán salidas recreativas para la población fueguina. Serán en forma restringida de 11 a 15:00 horas de lunes a sábados. Se recomienda a los vecinos hacerlo de manera responsable. Al mismo tiempo, el sistema de salidas por números de patentes y DNI sigue vigente.
En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno nacional en el marco del aislamiento social obligatorio en el país, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, analizó durante todo el fin de semana el camino que se estará adoptado en la provincia, en el marco de todo el trabajo de prevención de la propagación del COVID-19 que se viene desarrollando.
Es así que el Gobernador mantuvo reuniones con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en una agenda de acciones ordenadas dentro de la “cuarentena administrada", siempre en función de la cuestión sanitaria.
Durante este domingo, el Jefe del Estado provincial mantuvo contacto también con autoridades del Ministerio del Interior y con otros mandatarios provinciales, para estudiar cada medida que se pueda adoptar teniendo en cuenta las particularidades que se presentan en las ciudades fueguinas.
Siempre con el aval de los especialistas que integran el COE se determinó que en Tierra del Fuego la cuarentena continúa como hasta hora. Sin embargo, extraordinariamente desde este lunes se habilitará a las salidas recreativas para la población fueguina.
Estas salidas serán en forma restringida de 11 a 15:00 horas de lunes a sábados, y si bien se está habilitando a la gente que responsablemente pueda salir de sus hogares, se solicita a las y los vecinos tener en cuenta algunas disposiciones para poder hacer esto de manera responsable:
* Como lo dispuesto el Gobierno nacional estas salidas deberán ser de una hora.
* Es imprescindible que estas salidas deben realizarse en torno al hogar, sin mayores distancias.
* Para estas caminatas se deberá mantener la distancia social recomendada.
* Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.
* NO estará permitido la utilización de plazas ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas.
* Aquellas personas que viven con personas incluidas en los grupos de riesgo deben evitar salir o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda.
* Al mismo tiempo el sistema de salidas por números de patentes y DNI sigue vigente.
Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas que se deciden en el marco de una “cuarentena administrada" y está directamente ligada a la responsabilidad individual. De detectarse violación de las condiciones dispuestas será revocada.
Además, estas salidas transitorias están ligadas a un consejo que tomó el Gobierno de la provincia por parte del COE y también está supeditada a la cuestión epidemiológica. Cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraerla.
En la jornada de mañana el COE se va a reunir nuevamente y brindará para toda la sociedad una evaluación epidemiológica de Tierra del Fuego donde se mostrará la situación y cómo se actuó hasta el momento.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
