El viernes 15 de mayo da inicio el Operativo Invierno en Tierra del Fuego
El Gobierno de Tierra del Fuego dispuso que este viernes 15 inicia el Operativo I2020 y la finalización para el 30 de septiembre. En ese sentido, este miércoles, las diversas áreas intervinientes realizaron un encuentro virtual para tratar los temas inherentes al operativo.
Las diversas áreas intervinientes mantuvieron una reunión a fin de tratar los temas inherentes. Participaron Defensa Civil Provincial, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil municipal de Tolhuin, Vialidad Nacional y la Dirección General de Planificación de Transporte.
Como ya es habitual, se controlará a los vehículos el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo al estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien que las porten a fin de solicitar colocarlas en caso de ser necesario. Como así también toda la documentación necesaria para circular.
Durante el encuentro trataron específicamente el trabajo coordinado de los organismos que se va a llevar en el operativo de este año. Como es habitual, Defensa Civil provincial se va a encargar de coordinar y centralizar las comunicaciones, canalizando las consultas y solicitudes hacia los diferentes organismo que tengan que participar.
A su vez, se trató la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, en el marco de la pandemia del coronavirus, para garantizar la seguridad de los agentes. Si bien, las distintas áreas tienen una reducción de personal por la situación del COVI-19, se acordó organizar el personal a fin de optimizar y garantizar el operativo 2020.
Por su parte, la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial tiene a cargo coordinar la restricción vehicular en caso de ser necesario. Actualmente rige la prohibición de circulación de particulares en la Ruta N°3, por lo que no habrá gran afluencia como sí sucedió en años anteriores al iniciar el operativo.
De igual modo se informó que los puestos se van a ubicar en la salida de Ushuaia, donde va a trabajar personal de Seguridad Vial, Transporte de la provincia y personal policial. En Rancho Hambre también estarán presentes agentes de Transporte provincial, y en el ingreso a la Ruta J Personal Policial.
Gendarmería Nacional estará a cargo del control y verificar que los camiones porten cadenas en inicio o bien que las coloquen, si hiciera falta, en el lugar que se requiera. Estarán cubriendo el sector desde Lago Escondido hasta Rancho Hambre y desde ahí a Ushuaia, lo hará Transporte provincial.
Respecto a zona norte, la Policía provincial va a estar trabajando en los puestos de Tolhuin y personal de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, estará cumpliendo funciones en el puesto Menéndez, de Balanza y si hiciera falta en San Sebastián.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
