Recorrida por los talleres del Servicio Penitenciario en Ushuaia
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrieron los talleres del servicio penitenciario a fin de evaluar cuáles son las refacciones necesarias a realizarse.
La titular de la cartera de Gobierno señaló que, “vinimos con la Ministra Castillo para contar con la posibilidad que los internos comiencen a refaccionar los pupitres y las sillas de los establecimientos escolares, una vez que se reanuden las clases, y que estos cumplan con las condiciones sanitarias”, y añadió, “los internos quieren mostrar su recuperación e imagen a la sociedad y esta es una forma de hacerlo para ellos”.
Chapperón precisó que, “una de las ingenieras con la que contamos en el equipo es apasionada por la cerámica, por lo tanto, surgió la posibilidad que ella brinde los talleres de la especialidad a los internos”
Por otra parte, la ministra de Gobierno aseguró que, “se firmará un comodato nuevo por el lapso de 2 años por el predio que utiliza el Servicio Penitenciario que es propiedad de la DPOSS, hasta que se pueda construir un edifico propio. Se realizará la obra de gas por un monto cercano a los 3 millones de pesos”.
Al respecto, el Director del Servicio Penitenciario, José Cánovas, comentó que, “queremos, si es posible, poner en funcionamiento la semana que viene a este sector, que denominamos las aulas donde los internos vienen a educarse”.
Además, Cánovas detalló que, “tenemos talleres de carpintería, herrería, electricidad y también los hornos para el taller de cerámica y el propio invernadero, donde los internos aprenden un oficio por la mañana y luego por la tarde tienen clases teóricas”.
Por último, destacó que no solo se realizan estos talleres en Ushuaia, sino que en Río Grande también, hay de gastronomía, por ejemplo, en el marco del proyecto cocina saludable en entes penitenciarios y comentó que, “los internos de la Unidad Penitenciaria realizan 26 viandas diarias destinadas a Adultos Mayores de la ciudad de Río Grande”, y agregó, “también se hizo la donación de más de 30 docenas de facturas al comedor ‘La Familia’ en Río Grande”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























