Acuerdo con Vialidad Nacional para el mantenimiento de rutas de la provincia
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo y el Jefe del Distrito Nº 24 de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal, rubricaron el convenio mediante el cual la entidad nacional encomienda a Vialidad Provincial los trabajos de conservación y el mantenimiento de 237,95 km de la red nacional de caminos en la provincia.
Los mismos corresponden a la Ruta complementaria A (80,20 km), la Ruta Complementaria B (68,98 km) y la Ruta Nacional Nº 3 tramo Hito 1-San Sebastián (87,77 km), con un monto previsto por más de 95 millones 750 mil pesos sumado a futuras redeterminaciones.
Al respecto, Castillo recordó que, “históricamente la entidad facturó el 30% de los trabajos realizados, con lo cual este acuerdo representa para Vialidad Provincial el ingreso de esta importante fuente de financiamiento que permitirá financiar el trabajo que actualmente se realiza con maquinaria y personal propio”.
Asimismo, puso de relieve el trabajo realizado por la gestión del Presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Sandri, “quien en pocos meses ha puesto en marcha maquinarias y camiones que estaban parados, y para lo cual se realizó una importante inversión para hacer frente a la demanda de diferentes obras viales y de este modo poder cumplir con el convenio con Vialidad Nacional”.
Cabe destacar que el convenio tiene una vigencia de 2 años, “sólo queda protocolizarlo a nivel nacional y entrará en vigencia desde el 1 de junio”, destacó Gabriela Castillo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
