Primer Plenario de Legisladores de Tierra del Fuego
Los Parlamentarios reunidos en Plenario de comisiones, recibieron a los integrantes del Poder Ejecutivo, quienes dieron a conocer los distintos alcances del proyecto de Ley de Emergencia y brindaron detalles sobre el programa PROG.R.E.SO. La Vicegobernadora Mónica Urquiza participó de la jornada de trabajo donde moderó las distintas Comisiones que se citaron en la jornada.
El titular de la Comisión de Legislación General, Legislador Federico Greve (FORJA) se mostró “muy satisfecho” y entendió que, “los Legisladores pudieron evacuar dudas respecto de distintos aspectos de la normativa que impulsa el Ejecutivo. Los Ministros y miembros de entes explicaron muchas de las cuestiones de sus carteras y respondieron dudas que manifestaron los Parlamentarios”.
Se esperanzó en que “el trabajo en sesión llegue a buen puerto y se pueda sancionar la Ley”.
Desde la Comisión de Presupuesto, el Legislador Federico Sciurano (UCR) dijo que, “se trató de una jornada importante que permitió conocer mucha información la que será canalizada”, dijo, en los dictámenes de Comisión.
Por su parte, la titular de la Comisión de Obra Pública, Legisladora Mónica Acosta (FORJA) afirmó que, “se logró un debate pormenorizado de la incumbencia, no solamente de los recursos que se van a destinar para una propuesta tripartita del Ejecutivo que abarca obra pública, la reactivación mediante créditos del Banco de Tierra del Fuego (BTF) y créditos por fuera del circuito tradicional bancario como así también, de subsidios no reintegrables, por parte del Ministerio de la Producción”, detalló.
En tanto, el titular de la Comisión de Justicia y Seguridad, Legislador Pablo Villegas (MPF) evaluó como “muy positiva” la reunión que mantuvieron los funcionarios del Poder Ejecutivo con la conformación parlamentaria. “Todos los Legisladores hemos tenido la oportunidad de preguntar a los distintos Ministros un sinnúmero de dudas”, y destacó el aporte de información brindada por los funcionarios.
Del encuentro, participaron de forma remota el Legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ) y Carlos Fernández, titular del BTF; el Director del Banco, Juan Duarte; el Secretario Legal y Técnico, José Capdevila; Oscar Bahamonde, titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF); y los Ministros Guillermo Fernández, de Finanzas; Sonia Catiglione, de Producción y Ambiente; y Gabriela Castillo de Obras Públicas.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























