“Se consiguió una herramienta que va a dar respuesta al sector privado”, Agustín Tita
El Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego destacó y valoró el trabajo de todos los bloques parlamentarios en la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y que a partir de ahora pone en marcha el Programa de Recuperación Económica y Social PROG.R.E.SO.
Agustín Tita remarcó que, “se consiguió una herramienta que no es para este Gobierno ni para esta gestión, sino que se logró una herramienta que va a dar respuesta al sector privado de la provincia de Tierra del Fuego”.
En ese sentido, Tita agradeció y valoró el trabajo arduo que se llevó adelante, asegurando que, “todos los bloques legislativos lograron el enriquecimiento del proyecto presentado por el Ejecutivo provincial, el hecho de haberse aprobado por unanimidad destaca el compromiso de los partidos políticos de hacer frente a esta difícil situación económica que nos está dejando la pandemia”
“Como lo ha dicho el Gobernador, se logró una ley de emergencia que no recorta recursos, sino que impulsa la producción fueguina", reiteró el Jefe de Gabinete, asegurando que, “se va a dar respuesta al sector privado, que a partir de la pandemia ha sido golpeado duramente, y con estos fondos, ya sean los mil millones que van a ir al Banco de Tierra del Fuego, como los mil millones que se van a otorgar al Ministerio de Producción y Ambiente, tiene como puntapié inicial dar respuestas económicas al sector”.
A su vez, Tita precisó que, “nos queda por delante un desafío más que importante, tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacer que estos fondos, que hoy la Legislatura le permiten tener al Gobierno provincial, lleguen realmente al sector privado, es decir, a ese comerciante, carpintero, taxista, que hoy la está pasando mal y que no ha podido recaudar dinero y necesita hacer frente a esta realidad económica”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























