Nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo, y obligatorio en Tierra del Fuego
En el marco del proceso de ampliación de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud de la provincia, con el aval del Comité Operativo de Emergencia, determinó nuevas actividades que en el transcurso de la próxima semana quedarán habilitadas.
A través de la Resolución 864/20 se dispuso habilitar los encuentro esenciales para adultos desde el miércoles 03 de junio en toda la provincia:
• Los encuentros podrán ser sábados y/o domingos sin restricción horaria.
• Podrán reunirse hasta 10 personas sin importar la finalización del DNI de los asistentes.
• Se deben respetar todos los consejos sanitarios como el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y la prohibición de compartir vasos o utensillos.
También se habilitan los encuentros esenciales de menores (niños, niñas y adolescentes) para lo cual se estableció un protocolo que dispone:
• Los encuentros podrán ser de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas.
• Se pueden juntar hasta 5 niños.
• Se rige por el DNI del adulto que los lleven.
• Se deben respetar todos los consejos sanitarios como el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y la prohibición de compartir vasos o utensillos.
En este marco se autorizaron también las actividades culturales privadas -desde el mismo día- en toda la provincia y en el marco de los encuentros esenciales, a partir de los 14 años de edad según terminación de DNI:
• De lunes a viernes entre las 11.00 y las 20.00 horas en el domicilio de los profesores.
• La asistencia máxima es de 5 personas incluido el profesor.
• No pueden compartir elementos de aprendizaje.
• Cada asistente debe llevar su kit de higiene personal.
Deberán suspenderse las actividades en caso de caso sospechoso de COVID-19, síntomas compatibles o bien si alguna de las personas hubiese viajado al exterior en los últimos 15 días.
En todas las actividades deben usar tapaboca, respetar la distancia, lavarse las manos con frecuencia.
En cuanto a las actividades comerciales y profesionales:
• Se permite desde el 1 de Junio la apertura del Centro Comercial Paseo del Fuego, de lunes a domingo de 10 a 20:00, a excepción del Cine, el Patio de Juegos y el Patio de Comidas, pudiendo los locales de venta de alimentos hacerlo bajo la modalidad de pick up.
• Sigue prohibido el consumo dentro del Centro Comercial y los comercios en el lugar deberán adoptar todas las medidas dentro del protocolo de habilitación comercial.
• Desde el lunes próximo también se permite la ampliación de la franja horaria habilitada para la atención al público en comercios, llevándose de lunes a sábados de 10 a 20:00.
• Se dispone la autorización de cambio de ropa o calzado en comercios del rubro de acuerdo al protocolo dispuesto. Sigue prohibido el uso de los vestidores.
• Los profesionales como contadores, abogados, etc, quedan habilitados a extender su atención de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.
• Se habilitan las serenatas de mariachis a partir del día 3 de junio.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo pidió una respuesta diplomática ante una posible ruta marítima entre Chile y las Islas Malvinas
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























