“Con la cuarentena cayeron todos los delitos excepto uno: cada 26 horas nos matan”, Carla Majdalani
Se llevó a cabo el taller online organizado por la Legisladora Victoria Vuoto, y que recibió el apoyo de las municipalidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Universidad de Tierra del Fuego y el Poder Legislativo, quienes lo declararon de interés provincial.
La actividad contó con las palabras de reconocidas referentes de la región como María del Carmen Battaini, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, que dio las palabras de bienvenida; Carla Majdalani, Coordinadora de la Iniciativa Spotlight en ONU Mujeres Argentina; Mercedes D'Alessandro, Directora Nacional de Economía, igualdad y género en el Ministerio de Economía de Argentina; Cecilia Merchán, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de Argentina y Luz Patricia Mejía Guerrero, Secretaria Técnica del MESECVI.
Cada una de las disertantes reflexionó y puso sobre la mesa problemáticas vinculadas a la crisis que atraviesa el mundo entero debido a la pandemia y cómo esta situación ha hecho más evidentes las desigualdades económicas y sociales entre los diferentes géneros.
Carla Majdalani se refirió al aumento de los crímenes de género en Argentina remarcando, “con la cuarentena cayeron todos los delitos excepto uno: cada 26 horas nos matan.”
Por su parte, Mercedes D'Alessandro hizo referencia a la importancia de visibilizar las economías de cuidado que en este momento se encuentran sobrecargadas “la economía de cuidados está más encendida que nunca y es fundamental para el desarrollo del sistema completo”.
La tercera ponencia estuvo a cargo de Cecilia Merchán, “si bien la corresponsabilidad entre los géneros con respecto a los cuidados es un debate cultural muy profundo lo que tenemos que reafirmar es la corresponsabilidad del estado y de las empresas privadas y empleadoras que tienen mucho que ver con esto.”
Luz Patricia Mejía Guerrero cerró la actividad, que tuvo más de 150 asistentes, “en una región como la nuestra, tan profundamente violenta, y donde la violencia se da mayoritariamente en el hogar, a las mujeres nos dijeron que nos quedemos en casa, y el resultado de eso fue un aumento desproporcional de la violencia que ya veíamos, una violencia letal”.
Prensa Legisladora Provincial Victoria Vuoto.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























