“Nunca se planteó que dejen de funcionar la Cooperativa Eléctrica o la Dirección Provincial de Energía”
Continuando con la participación de funcionarios del Gobierno de Tierra del Fuego a fin de exponer sobre el proyecto de creación de la empresa “Terra Ignis Petróleo y Gas”, el martes participó el Secretario de Energía, Moisés Solorza, y el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, quienes aseguraron que, “ni en el espíritu, ni en la redacción del proyecto, se plantea hacer desaparecer a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande o la DPE”.
Ambos funcionaron despejaron las dudas a los Legisladores e incluso precisaron que, “no obstante se va a dejar aclarado para que no quede ninguna controversia” y resaltaron que, “por el contrario, pueden convivir”.
En ese sentido, el Presidente de la DPE precisó que, “en la creación de la empresa Terra Ignis Petróleo y Gas, también está incluida una probable y necesaria generación energética, porque desde su origen como empresa y pensando en la explotación y todo el equipamiento que debe contar para tal fin, hay que colocar generadores de energía para toda la planta, es decir que hay que producir energía”.
“A futuro y a través de lo que estime el Gobierno de la provincia con sus políticas de industrialización y de comercialización también se puede pensar en hacer en boca de pozo, una usina que tenga un nivel de potencia bastante elevado que puede abastecer, a través de un interconectado provincial, a las 3 ciudades o puede trabajar con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y con la Dirección Provincia de Energía” resaltó Mancini reiterando que, “no quiere decir que si está la empresa Terra Ignis funcionando y generando energía va a dejar de generar o funcionar la Cooperativa de Río Grande o la DPE, pueden convivir, será cuestión de sentarse y determinar cuáles son las necesidades inclusivas”.
“Se puede llegar a pensar a la empresa Terra Ignis como vendedora de energía a nivel internacional, llámese Chile en lo inmediato porque estamos dentro de la misma Isla y a nivel nacional a través de los pasos fronterizos que correspondan y de las conexiones que correspondan”, valoró el funcionario y señaló que, “la empresa tiene ese potencial y una vez conformada y produciendo petróleo y gas, que naturalmente va a llevar su tiempo, tiene valor agregado principal que pueda necesitar cualquier empresa de energía, que es justamente la materia prima, es el gas para generar energía”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























