“Nada tiene que ver con posibilidad alguna de avanzar y reemplazar al actual servicio brindado por la Cooperativa Eléctrica en Rio Grande y la DPE”, Daniel Rivarola
El Legislador integrante del bloque Forja en la Legislatura de Tierra del Fuego hizo un repaso de la reunión plenaria de comisiones donde comenzó a tratarse la conformación de la empresa “Terra Ignis Petróleo y Gas”. “Hubo un debate que resultó enriquecedor”, aseveró el Parlamentario.
El Legislador Daniel Rivarola (FORJA) valoró el trabajo realizado en la reunión plenaria de Comisiones, referido a la creación de la empresa Terra Ignis, al destacar que, “durante la jornada de hoy pudimos escuchar a los representantes de las empresas YPF, ROCH y TOTAL, quienes aportaron información sobre su actividad en la provincia. También pudimos compartir sus opiniones respecto del proyecto de explotación hidrocarburífera que impulsa el Ejecutivo”, señaló el parlamentario fueguino y mencionó que, “una vez terminado el dialogo con los representantes de las empresas, seguimos con la exposición y consulta a diferentes integrantes del gabinete. Pasaron por la reunión el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el titular de la AREF, Oscar Bahamonde; el Secretario Legal y Técnico, José Capdevila; el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza; y el Presidente de la DPE, Alberto Mancini; todos con importantes aportes para el debate”.
El Parlamentario destacó que, “durante la reunión que agrupó a las comisiones de Recursos Naturales, Legislación General y Economía, todos los Legisladores realizaron diferentes intervenciones y consultas, en un debate que resultó enriquecedor”.
Por otra parte, el representante de FORJA refirió que, “debemos destacar que durante el encuentro quedó muy en claro, entre otras cosas, que la incorporación de la generación y distribución de la energía eléctrica que se pretende realizar con Terra Ignis, nada tiene que ver con posibilidad alguna de avanzar y reemplazar al actual servicio brindado por la Cooperativa Eléctrica en Rio Grande y la DPE, en el resto de la provincia”.
En ese mismo sentido aseveró que, “dicha distribución de energía está orientada en el mismo sentido que actualmente tienen las tres petroleras antes nombradas, que generan su propia energía y la distribuyen en sus lugares de trabajo, como así también a varias estancias incluyendo además al paso fronterizo de San Sebastián”.
Prensa Legislador provincial Daniel Rivarola.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Torres pidió a los Legisladores nacionales declarar la Emergencia Ígnea
- Tecnomyl izó la bandera de los EEUU en el ingreso a su planta en Río Grande
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























