Sin casos positivos de COVID-19 en Tierra del Fuego
La titular de la Cartera Sanitaria, Judit Di Giglio confirmó que, “actualmente no hay pacientes infectados con COVID-19 en Tierra del Fuego”, y precisó que, “el miércoles se dio el alta al último paciente que adquirió el virus en nuestra provincia, al número 135.
Respecto al paciente número 136, la funcionaria indicó que, “continúa internado en terapia intensiva con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, se le realizó el hisopado de rutina y dio negativo, esto quiere decir que no transmite más el virus, si bien por sus condiciones de salud, edad y factores de riesgo, continúa internado y en estado crítico, no está infectado por coronavirus”.
En ese sentido, la Ministra remarcó que, “esto lo logramos entre todos, fue un gran esfuerzo del equipo sanitario y la comunidad, cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, remarcando que, “en esta nueva etapa que transitamos, demostramos como hemos ido adquiriendo todos los nuevos hábitos y medidas de protección para cuidarnos entre todos”.
“Tenemos que seguir haciéndolo de esta manera, sabemos que abren sus puertas todos los locales gastronómicos de la provincia, bajo un estricto protocolo que confeccionamos en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo, basados en un protocolo nacional y en conjunto con los municipios”, detacó la funcionaria y enfatizó que, “es muy importante que todos, como ciudadanos, cumplamos con estos protocolos que exigen los establecimientos para seguir cuidándonos y flexibilizando, cada día más, esta nueva etapa de distanciamiento social”.
De igual modo, Di Giglio realizó un balance de todo lo vivido en estos más de 80 días de la pandemia y destacó que, “hasta el momento hemos logrado todos los objetivos que nos pusimos como provincia. La cuarentena ha sido un éxito, y el hecho de haber iniciado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de manera anticipada, nos permitió lograr mitigar la transmisión del virus, pero no tenemos que bajar la guardia y seguir cuidándonos entre todos”.
A su vez, indicó que, “siguen llegando vuelos, por el momento sólo con personas que tengan domicilio en nuestra provincia, por ello estamos realizando estrictos controles en el aeropuerto, realizamos test rápidos allí y hasta el momento no hemos tenido ningún resultado positivo, y continuamos con esta barrera sanitaria tanto vía terrestre como aérea”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo pidió una respuesta diplomática ante una posible ruta marítima entre Chile y las Islas Malvinas
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























