Rivarola manifestó la decisión de acompañar a los trabajadores de Textil Río Grande
Dirigentes de la AOT y delegados gremiales de la empresa Textil Río Grande estuvieron en la Legislatura. El Legislador Daniel Rivarola (FORJA) planteó la necesidad de involucrar a los parlamentarios nacionales en este tema y expresó el compromiso de “acompañar en todas las acciones que los trabajadores de Textil Río Grande crean necesarias”.
“En el ámbito de la Comisión 2 de la Legislatura recibimos al Secretario General de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager, quien junto a delegados del personal de la empresa Textil Río Grande se acercaron a contarnos sobre su complicada situación laboral y pidieron ver de qué manera la Legislatura podía acompañarlos es su legítimo reclamo”, señaló Daniel Rivarola.
Vale mencionar que la empresa les adeuda salarios y además está proponiendo a los empleados que acepten un “retiro voluntario” que sería pagado en cuotas y no cubriría la totalidad de los montos que les corresponderían como indemnización.
Rivarola destacó que, “en virtud de la solicitud de trabajar en varios aspectos y la necesidad de analizar cómo proteger a los trabajadores que pertenecen a empresas que atraviesan situaciones de conflicto, y que realizan sus emprendimientos bajo el subrégimen de la Ley 19640, y entendiendo que este tema es de discusión nacional, solicité que por medio de la presidencia de la Comisión se cite a los Senadores y Diputados fueguinos”.
El Legislador de FORJA entendió que, “se impone que los Parlamentarios nacionales emitan su opinión al respecto y generen las acciones necesarias para trabajar a nivel nacional y así poder elevar una petición en concreto al Gobierno nacional”.
Igualmente manifestó “el compromiso de acompañar en todas las acciones que los trabajadores de Textil Río Grande crean necesarias en lo inmediato, para salir de la crítica situación en la que se encuentran y preservar sus fuentes de trabajo”.
Prensa Legislador provincial Daniel Rivarola.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tecnomyl izó la bandera de los EEUU en el ingreso a su planta en Río Grande
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























