Se aprobaron los 14 proyectos presentados por el Partido Verde
Los Legisladores del Partido Verde, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo, presentaron 14 proyectos en la Sesión Legislativa del día viernes 3 de julio, todos los cuales fueron aprobados. Entre los proyectos, se destaca el pedido de informes en relación a la deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego con los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Al respecto, la Legisladora Victoria Vuoto manifestó, “es algo que nos preocupa demasiado porque la deuda que han informado los Municipios es muchísima, y asciende a 400 y 470 millones de pesos. Esto afecta el correcto desarrollo de las tareas de las municipalidades”.
También fueron aprobados, entre otros, pedidos de informe vinculados a:
- Las actividades y sesiones desarrolladas por el Consejo Provincial de la Mujer y el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia durante la pandemia.
- El estado de ejecución del Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales, para contar con recursos que permitan el financiamiento de políticas públicas vinculadas con la contención y erradicación de la violencia de género.
- Las acciones desarrolladas en el marco de la Ley N° 48 para la equiparación de oportunidades para personas con discapacidad.
Otro proyecto presentado por el Partido Verde y que obtuvo mayoría de votos positivos, fue la celebración de la decisión del Presidente Alberto Fernández de proceder al rescate del Grupo Vicentín.
Finalmente, se aprobó el reconocimiento a la Dra. Yanina Andino, médica anestesióloga que ha adaptado la sala de quirófano en el Hospital Regional de Ushuaia para hacer más amigable el espacio y el traslado de los niños y niñas al quirófano. “Nos llena de orgullo como fueguinos y fueguinas, que una profesional ponga sus recursos, su tiempo, su energía, su compromiso y su amor por los más pequeños. Le pedimos al Ministerio de Salud de la Provincia que tome esta buena práctica como ejemplo para poder adaptar las instituciones donde se trabaja con niños y niñas para que sean más amigables con ellos”, destacó la Legisladora Victoria Vuoto.
Prensa Legisladora provincial Victoria Vuoto.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























