La UNTDF celebró la rúbrica que deja constituido el primer CEN-TEC de la Provincia
La Casa de Altos Estudios procedió a la firma del acta que conforma el Centro Desarrollo Tecnológico, cuyo objetivo principal será fortalecer la competitividad de la industria fueguina.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) junto a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y el Ministerio de Industria de la Provincia dejaron formalmente constituido el Centro de Desarrollo Tecnológico (CEN-TEC), que se instalará en el Parque Industrial de Río Grande.
La rúbrica se llevó a cabo este lunes por la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de Río Grande, con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos; el rector organizador de la Universidad, Roberto Domecq; y el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral. El acto público también contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, referentes de la Casa de Altos Estudios y del sector industrial.
Cabe destacar que la UNTDF presentó este proyecto, de obra y puesta en funcionamiento, con vistas a mejorar la competitividad de las industrias radicadas en la Provincia a través del desarrollo de servicios tecnológicos. El CEN-TEC, brindará actividades de consultoría a núcleos industriales y conglomerados de empresas que cuentan con demandas de características tecnológicas, como ser laboratorio de ensayos, calibraciones, capacitaciones, logística; y asimismo estudios de investigación.
Al respecto, la máxima autoridad de UNTDF destacó que “uno de los objetivos fundamentales que tenemos es crear un sitio que piensa, que brinda servicios y que acompaña el crecimiento del sector en el territorio”. Asimismo Domecq sostuvo que “para hacer sostenible el crecimiento es necesario continuar fortaleciendo el sistema de relaciones entre las instituciones, en este caso, entre el Gobierno, la Universidad y las empresas”.
El Centro de Desarrollo Tecnológico será cofinanciado con un aporte económico no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo y administrado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación productiva de la Nación (MINCyT) a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR); y el Gobierno de la Provincia contribuirá en materia de infraestructura.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- El Municipio de Río Grande consolida su estrategia de acompañamiento a productores
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























