Ayuda en rescate a 5 personas en el Glaciar Martial
Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Comisión de Auxilio, ayudó a descender de las cuevas del Glaciar Martial a un grupo de personas, que se “habrían bloqueado por las dificultades del terreno y además, advirtieron que un menor sufría de congelamiento en sus miembros inferiores”.
El Director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, explicó que, “la Central de Comunicaciones recibió un llamado sobre el pedido de ayuda a las 14:30 horas de este domingo, donde había una situación de auxilio en una de las sendas que se dirige hacia las cuevas en el Glaciar Martial. Se trataba de cinco personas, donde dos eran menores y uno de ellos, manifestaba sentir congelamiento en los pies”.
“Es por esa razón que se activó en forma inmediata al grupo de la Comisión de Auxilio, y se envió a personal para verificar esta situación. Una vez que tuvieron contacto con los vecinos, se procedió a realizar el descenso; una parte a pie y otra en moto de nieve, la cual es propiedad de la gente que se encuentra en el Glaciar”, indicó el funcionario.
Vázquez, aclaró que, “por suerte no hubo que lamentar ninguna lesión, no obstante los operadores se ocuparon de permanecer en contacto vía telefónica con el grupo de personas que pedían auxilio para calmar la ansiedad y los nervios”.
Asimismo, desde Defensa Civil informa a los vecinos y vecinas, abstenerse de emprender caminatas o travesías en el lugar, dado que el terreno mantiene sectores muy resbaladizos, donde hay capas de nieve sobre hielo y en caso de que efectúen la travesía se solicita sea con los equipos técnicos adecuados.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























