Convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas de Nación por $220 millones
La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Obras Públicas de Nación firmaron el Convenio marco para la realización de obras en la ciudad por un monto cercano a los 220 millones de pesos. Entre las obras incluidas se proyecta el pavimento en las calles Los Ñires, Loncharich, Grananiello, Bahía Margarita, pluviales en distintas arterias, el centro recreativo de la Laguna del Diablo y playón deportivo en espacio CUCAI.
Tras la evaluación de los 32 proyectos de obras para la ciudad, que ya tenía elaborados la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, el Intendente Walter Vuoto y su equipo de trabajo definieron las obras, que alcanzan un monto de $219.920.884 y que se ejecutarán a partir de la próxima temporada en el marco del programa Argentina Hace 2.
Se construirá un centro recreativo de 83 m2 a orillas de la Laguna del Diablo, que incluye un sector para cuidador con cocina y baño, sector de SUM con cocina y baño, entrepiso para tanque de reserva y sector de guardado de kayak semienterrado. Contará también con un deck exterior y muelle en madera, veredas de hormigón armado y acceso al refugio con pavimento articulado
En Alem y Buenos Aires, en el espacio CUCAI, se pondrá en valor la plaza y en el playón deportivo se construirá el suelo de cemento, con colocación de césped sintético, arcos de futbol con red y se construirá el cerco perimetral metálico con ocho proyectores led conectados a la red.
En el barrio Pipo, el plan de obras también permitirá la pavimentación de 95 metros aproximadamente de la calle Los Ñires, en asfalto de 7 metros de ancho. En el sector también se pavimentará la calle Bahía Margarita, arteria de gran circulación y que ya cuenta con cordón cuneta.
La Municipalidad de Ushuaia incluyó también la segunda etapa de la construcción de cordón cuneta y asfalto en la entrada de Andorra, en un tramo de aproximadamente 250 metros de la calle Esteban Loncharich, que es la entrada principal al barrio y con 11 metros de ancho.
También en el barrio Almirante Brown, se iniciará la pavimentación en la calle Cabo Grananiello que se extiende entre las calles Storni y 12 de Octubre. Allí se ejecutará el cordón cuneta con pavimento con 10 cm de espesor.
Por último, en el marco del programa Argentina Hace 2, se realizarán obras en los pluviales de las calles Karukinka Norte, Leum, Francisco González y Los Navegantes, ubicadas en distintos barrios.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tecnomyl izó la bandera de los EEUU en el ingreso a su planta en Río Grande
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























