La FePoTra le envió al Gobernador Melella el plan de trabajo para comenzar a analizar el proyecto que estudia Nación sobre el Cruce por Aguas Argentinas
Por escrito, la Federación le hizo una devolución a lo tratado con el mandatario el 25 de junio. Le pide que llame a una reunión con los funcionarios y técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación, e informó haber convocado a participar del encuentro a autoridades universitarias, entre otras.
La Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego, (FePoTra) le envió al Gobernador Gustavo Melella por correo electrónico; un plan de trabajo sobre los temas acordados con el mandatario a fines de junio. Tres de ellos remiten de manera exclusiva al Cruce por Aguas Argentinas; el cuarto es para comenzar a monitorear el movimiento marítimo dentro de la jurisdicción fueguina.
El 25 de junio, miembros de la organización coincidieron con el Jefe de Estado, en la importancia de tener una reunión consultiva con los técnicos y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, y así conocer las alternativas que estudian para concretar una conexión marítima entre la isla grande de Tierra del Fuego y el continente, sobre la base de la Ley 26.776. También en dialogar con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; para proponerle la puesta en marcha de una unidad de trabajo sobre este mismo tema; y por último en sistematizar estadísticamente el movimiento vehicular, de colectivos, pasajeros, camiones y toneladas de carga que ingresa o egresa por el Paso Fronterizo de San Sebastián.
En ese orden, FePoTra le expresa al Gobernador Melella, estar en condiciones de iniciar “en lo inmediato”, una primera reunión con los funcionarios de Transporte de la Nación.
Para ese encuentro, la Federación le hace saber al mandatario que ha invitado, al Doctor en Ingeniería, Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la citada universidad, Marcos Actis; al Veterano de Guerra de Malvinas, Vicedirector del Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata, Mario Volpe; al Técnico Superior en Seguridad Marítima con Especialidad en Navegación, Analista Universitario en Seguridad Marítima, Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias, y ex Oficial de la Prefectura Naval Argentina, Mariano Plecity; al Ingeniero y Docente de la Cátedra Estadística, de la licenciatura en Economía, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Jorge Ontivero; y al Presidente del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, Ingeniero Civil, Marcelo Domato.
La FePoTra, pone énfasis en, “analizar las alternativas y la viabilidad del proyecto que se encuentra desarrollando el Poder Ejecutivo Nacional, para concretar la integración soberana y de esta manera, hacer una evaluación y posteriormente una devolución al Jefe del Gobierno de Tierra del Fuego.
El cuarto tema, plantea acciones inmediatas, para la creación de un sistema de control y monitoreo de las actividades navales argentinas y extranjeras que se producen dentro de la jurisdicción de la provincia de Tierra del Fuego. “Nadie defiende lo que no conoce y por consiguiente es impostergable la necesidad de poseer información permanente que permita la construcción de una conciencia social de lo que ocurre en materia de tránsito marítimo, dentro de nuestra provincia, bioceánica y bicontinental”, le expresa la FePoTra al Gobernador Melella.
Prensa FePoTra.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























