La Municipalidad de Ushuaia completó el proceso de rehabilitación de la Planta Procesadora de Frutos de Mar
Las obras incluyeron la instalación de un sistema inédito de tratamiento de efluentes en base a tres biodigestores calefaccionados y techados, que fue aprobado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
Esto se logró tras numerosas tareas que incluyeron la reconexión de sus servicios, reparación de las cámaras de frio, pintura integral, construcción de un cerco perimetral, tendido de la capa asfáltica y la conformación de un ingreso hormigonado para vehículos. Las obras incluyeron la instalación de un sistema inédito de tratamiento de efluentes en base a tres biodigestores calefaccionados y techados, que fue aprobado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente,
Además, el Municipio acompañó la creación de la Cooperativa de Trabajo de Pescadores del Fin del Mundo y facilitó la capacitación de los procesadores en las técnicas de cocción, lavado y preparación de productos. La Planta Procesadora concentrará el procesamiento de moluscos y crustáceos, a la vez que permitirá la realización de controles bromatológicos y alimenticios.
Oscar Rubinos, Secretario de Gobierno del Municipio, destacó la reapertura de la Planta Procesadora como una herramienta fundamental para el Desarrollo Local y destacó, “el impulso que genera el accionar del Municipio para acompañar a la actividad pesquera y gastronómica de la ciudad”. El funcionario mencionó que, “el desarrollo local se basa en el impulso de actividades genuinas, sustentadas en las condiciones naturales extraordinarias que tiene la ciudad de Ushuaia, y en encadenar procesos y servicios en base a los recursos genuinos de la zona”.
A la vez que la apertura de la Planta Procesadora, el Municipio motoriza junto con el Cluster de Pesca, la construcción de un muelle de amarre para embarcaciones habilitadas para la pesca artesanal, como también la habilitación de una banquina de pescadores que permita la compra de productos frescos.
Rubinos ponderó el trabajo articulado entre las distintas instituciones que forman parte del Cluster de Pesca y resalto las nuevas posibilidades que se abrirán a raíz de contar en la ciudad con un punto concentrador para el procesamiento y acceso a productos frescos para los vecinos de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























