Profesionales del Malbrán culminaron la certificación de cabinas de seguridad biológica de los laboratorios de la provincia
En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud de la Nación, las Fuerzas Armadas y del ANLIS Malbrán, técnicos profesionales de ese instituto realizaron la certificación de las cabinas de seguridad biológicas de los laboratorios de los hospitales de Ushuaia y Río Grande y del laboratorio municipal de Río Grande.
La acción se dio en el marco de los esfuerzos por contener la pandemia de COVID-19 y resguardar a los trabajadores del sistema de salud.
Las tareas estuvieron a cargo de Alexis Edelstein, Biólogo, Director de la Unidad de Contención Biológica de ANLIS Malbrán, y de Luciana Vázquez, Técnica de la Unidad de Contención Biológica del mismo organismo.
Los profesionales relevaron las condiciones de bioseguridad de los laboratorios para asegurar que sean las adecuadas para trabajar con riesgo biológico y pusieron en funcionamiento equipamiento recientemente instalado en el Hospital Regional Ushuaia. Además, se realizó la certificación de las cabinas de seguridad biológica, que son equipos de laboratorio que actúan como barrera primaria entre el agente de riesgo y el personal.
Según se indicó desde el propio ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán, la certificación de equipos preexistentes es acompañada de tareas de reparación y ajustes en caso de ser necesario.
Los profesionales arribaron a la ciudad de Río Grande el fin de semana en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas. En el mismo vuelo llegaron insumos sanitarios y personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























