“Esta es una de las tantas irregularidades que se han encontrado”
Así lo manifestó el Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, al hacer referencia a las irregularidades constatadas de la anterior administración por la efectivización el año pasado de un pago por 2 millones de pesos por la compra de materiales para la Dirección Provincial de Energía y que nunca fueron recibidos.
En este sentido, Solorza sostuvo que, “cuando asumimos luego de una transición inexistente, no habíamos tenido mayor información. Lamentablemente nos encontramos con una pandemia y aun así, estamos avanzando con regularizar algunas cuestiones que tienen que ver con la administración de los fondos públicos”.
Con respecto al hecho, señaló que, “estamos hablando del año 2019, donde se habían adquirido materiales para la DPE por 2 millones de pesos y los materiales nunca se encontraron”.
“Por eso se tomó la decisión de establecer las denuncias que corresponden, sumarios dentro de la DPE, y todo lo que corresponde al Tribunal de Cuentas”, subrayó.
Asimismo recalcó que, “desde que asumimos, presentamos todas las irregularidades que se van encontrando en los organismos o por el carril que corresponde. En eso tenemos una directiva clara y el convencimiento de que todos estos desvíos lo único que han hecho es hacerle daño a las arcas del Estado y que los únicos perjudicados fueron los vecinos”, subrayó el funcionario.
A su vez, aseveró que, “esta es una de las tantas irregularidades que se han encontrado, porque del mismo modo que existen desvíos de esta naturaleza, también existen responsables que estaban en la Dirección Provincial de Energía y que no han cumplido en denunciarlo ni en verificar estas cuestiones. Por eso es necesaria esta investigación, porque claramente si es un perjuicio al Estado tiene que haber responsables con nombre y apellido”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























