Se otorgaron más de 2 millones de pesos en créditos a emprendimientos locales
El Ministerio de Industria e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), efectivizó la entrega de 2.700.000 pesos a tres emprendimientos del sector turístico de la provincia de Tierra del Fuego.
Se trata de las firmas Bed&Breakfast Familia Piatti en Ushuaia; Diwa SRL en Río Grande y Celia Millaqueo en Tolhuin.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, destacó la importancia de estas asistencias financieras, detallando que uno de ellos corresponde a Línea de Recomposición de Capital de Trabajo para MiPyME fueguina, mientras que los dos restantes fueron otorgados a través de la Línea de Reactivación Productiva.
En ese sentido, la funcionaria indicó que, “son los primeros tres créditos que se efectivizaron este año, aunque otros tres están ya están siendo analizados por el CFI y contamos con siete proyectos más en formulación”.
Asimismo, Hernández destacó que, “desde la implementación de estas líneas ya se han otorgado más de 8 millones de pesos en créditos a productores locales, de diferentes sectores productivos”.
Respecto al destino de los fondos solicitados por estas empresas, Hernández señaló que, “fueron solicitados para remodelaciones y ampliaciones de sus infraestructuras productivas”.
Como se recordará, desde febrero de este año el Consejo Federal de Inversiones (CFI) estableció un aumento en los montos correspondientes a las líneas crediticias destinadas al fomento y desarrollo de los diferentes sectores productivos.
De ese modo, la Línea de Recomposición de Capital de Trabajo para MiPyME fueguina otorga hasta 70 mil pesos, con una Tasa de Interés del 7.25%.
En tanto, la Línea de Reactivación Productiva otorga créditos hasta 1 millón 550 mil pesos, con una Tasa de Interés del 14,5%.
Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME en Ushuaia, en calle Fitz Roy N° 164, teléfono 02901-422532; o en Río Grande, calle Kayen N° 682 (Segundo Piso), teléfono 02964-434029.
Suscríbase a nuestras novedades.
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























