Samsung probó en la Argentina un camión con una pantalla gigante detrás para evitar accidentes
Samsung probó su “camión seguro” (safety truck) en la Argentina. La idea apunta a salvar vidas a través de una innovadora tecnología aplicada a estos vehículos ya que, según la empresa surcoreana, "la mayoría de estos accidentes se produce en carreteras de dos carriles y en particular en situaciones en las que un auto quiere adelantarse".
El “camión seguro” le permite a los autos que se encuentran detrás ver qué está pasando adelante, para que sepa si conviene adelantarse o no en la ruta. Esto se consigue a través de una cámara inalámbrica que se conecta a una pantalla gigante en la parte trasera del camión.
La cámara registra el tránsito que circula en sentido contrario y permite a los autos que van detrás ver qué viene de frente. La pantalla está integrada por cuatro monitores para exteriores que se adaptan a los cambios de luz permitiendo que funcione también de noche.
Samsung decidió probar su prototipo en las rutas argentinas ya que la gran mayoría de las rutas del país son de dos carriles. Además, el país tiene una de las tasas de accidentes viales más alta del mundo (todos los años se registran 12,4 muertes por cada 100.000 habitantes, según el Informe Anual de Seguridad Vial), el 47 por ciento de estas muerte se da en zonas rurales.
Desde su blog oficial aclararon que el prototipo ya no está operativo pero que les sirvió para confirmar que la tecnología funciona y que la idea “definitivamente puede ayudar a salvar la vida de muchas personas”.
La empresa se encuentra trabajando con ONGs orientadas a la seguridad vial para realizar “los exámenes correspondientes para cumplir con los protocolos de cada país y obtener las aprobaciones y permisos necesarios” para llevar este prototipo a las rutas de cada nación.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- El Municipio de Río Grande consolida su estrategia de acompañamiento a productores
- “Las familias argentinas no pueden esperar mas”, Andrea Freites
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























