Más de 120 mil plantines y árboles para embellecer Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia produjo más de 120 mil plantines y 10 mil árboles arbustivos y forestales durante el transcurso de la crisis sanitaria. Se prevé alcanzar en la temporada un total de 250 mil plantas, para embellecer los distintos espacios de la ciudad, teniendo en cuenta que al ser una producción municipal permite un ahorro de 10 millones de pesos.
El Secretario de Finanzas, Gustavo Rodríguez junto al Coordinador de Producción Municipal, Juan Zanetti realizaron una recorrida por los viveros municipales con el objetivo de anticipar los resultados de la elaboración propia, previo a llevar a cabo la puesta en valor de los distintos espacios de la ciudad en la temporada de verano.
El funcionario recordó que, “hace dos años atrás esta producción no existía, de manera que debíamos comprar más de 100 mil plantines para empezar la campaña de embellecimiento de la ciudad, sin embargo, por decisión del Intendente Walter Vuoto las plantas y árboles que se colocan en la ciudad, de ahora en más, son elaborados por el municipio y eso implica un ahorro de unos 10 millones de pesos en esta primera temporada”.
Asimismo, Zanetti explicó que, “en este contexto de pandemia se logró una producción de 120 mil plantines, entre los cuales hay 12 especies florales y unos 10 mil árboles de 17 especies diferentes. Hasta acá los resultados son más que óptimos y nos alienta a pensar en la posibilidad de que vamos a superar los 250 mil ejemplares al terminar la temporada”.
De la misma manera contó que, “debido a las bajas temperaturas de la zona, la floración de las diferentes especies se consigue más tarde que en el norte del país, motivo por el cual entendemos que en la primera quincena de noviembre ya estarán listas para ser trasplantadas, no obstante para principios de octubre contaremos con más de 35.000 planta listas para que Parques y Jardines pueda comenzar el embellecimiento del centro de la ciudad”.
Rodríguez destacó el trabajo del personal municipal que “le dedicó mucho esfuerzo a este proyecto en plena época de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, producto de lo cual es un orgullo saber que en poco tiempo veremos estas producciones propias en plazas y jardines de la ciudad”.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























