Se otorgaron 95 mil pesos a emprendimientos de pesca y acuicultura artesanal
La Secretaría de Desarrollo Local y PyME, dependiente del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, en conjunto con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), efectivizó la entrega de 95.000 pesos a dos emprendimientos de la cadena pesquera artesanal de Tierra del Fuego.
Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a pesca y acuicultura artesanal. Estos ANR se implementan articuladamente junto a los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Respecto a la metodología de asistencia, cabe recordar que existen dos líneas de crédito disponibles (Reactivación Productiva y Recomposición del Capital de Trabajo de la MiPyMe Fueguina). Cumplidos los requisitos establecidos en las líneas crediticias, y otorgada la asistencia financiera, los pescadores y acuicultores locales pueden aplicar para obtener los Aportes No Reembolsables (ANR) del PROSAP, reintegrándose hasta un 40 por ciento de la inversión total realizada.
En esta oportunidad, los Aportes No Reembolsables (ANR) se efectivizaron a la empresa Ahumadero Ushuaia, que invirtió en la adquisición de un túnel de congelado recibiendo un reintegro de $75.200. En tanto, Francisco Cabral (Almanza) invirtió en la compra de un bote semirígido con motor fuera de borda y obtuvo $19.155 en concepto de reintegro.
Desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME detallaron que actualmente existe un tercer proyecto de ANR aprobado por el PROSAP, así como dos proyectos más que ya han sido formulados y están a la espera de la aprobación por parte de este programa.
Cabe mencionar que esta misma metodología está siendo replicada en el sector frutihortícola provincial, para el cual han sido formulados y están a la espera de aprobación por parte de PROSAP dos proyectos productivos.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, aclaró que, “esta herramienta (ANR) está disponible para el sector frutihortícola y de pesca y acuicultura artesanal, dado la conformación de ambos clúster con financiamiento PROSAP. Desde la Secretaría combinamos ambas acciones (CFI y ANR) para incrementar las posibilidades de inversión de los actores productivos locales”.
Para mayor información sobre las líneas de créditos disponible, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME en Ushuaia, en calle Fitz Roy N° 164, teléfono 02901-422532; o en Río Grande, calle Kayen N° 682 (Segundo Piso), teléfono 02964-434029.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























