Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego
El Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevó adelante la primera reunión de sensibilización con 14 empresas fueguinas que tienen intención de implementar el “Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo” en sus productos. De esta manera nuevas empresas buscan certificar bajo la Norma Provincial.
En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, y en vísperas de los 10 años de vigencia de la herramienta, se pusieron en marcha diversas acciones que buscan sumar nuevas empresas con certificación de “Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo”; poner a disposición de todas las empresas certificadas una serie de capacitaciones y asistencias técnicas y acompañar para mejorar su posicionamiento en diversos mercados.
Durante el encuentro, se transmitió a los participantes los beneficios de contar con el “Sello de Calidad” y la metodología de trabajo propuesta para poder implementar el protocolo específico según la actividad de la empresa para poder lograr la certificación.
La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, se refirió a la norma y dijo, “si hay algo que se destaca del Sello de Calidad es que cada uno, a partir de la implementación, logra describir sus propios procesos, aprender de sus experiencias y eliminar errores, generando un sistema de gestión a medida, que contribuya a mejorar la calidad de sus productos y procesos”.
Se trata de una herramienta provincial en sectores productivos estratégicos para la provincia que pone en valor productos y servicios locales a través de la implementación de buenas prácticas; mejora continua de procesos productivos; revisión de puntos críticos; y otros atributos basados en normas internacionales y nacionales, haciendo foco en el saber hacer; la formación de los recursos humanos y el respeto por el medio ambiente.
Cabe destacar que hasta este año, se encuentran vigentes 9 protocolos específicos para implementar en pymes que produzcan carne ovina; productos gourmet; de madera de lenga; lácteos ovinos; agua envasada; crustáceos o se dediquen a la acuicultura, al procesamiento de productos de mar o lleven adelante un restaurant; y son cuatro las empresas certificadoras registradas en la provincia para poder realizar las auditorías para la obtención y sostenimiento de la certificación bajo el “Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























