Continúan los hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19
El Ministerio de Salud de Tierra del continúa implementando operativos masivos de hisopado a personas con síntomas compatibles de COVID-19 en Ushuaia. En esta oportunidad, se desarrolló el domingo en calle Maipú en inmediaciones al ex casino.
Se tomaron 34 muestras y fueron al aire libre para garantizar un mejor cuidado de la salud pública. Se citaron a aquellas personas que contaban con movilidad para acercarse al lugar. Además se continúa hisopando a domicilio.
En ese sentido la Directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli explicó que, “al igual que el viernes pasado, se citó, con turno previo, a quienes tienen movilidad propia y pueden acercarse al lugar, y por otra parte se continúa hisopando a domicilio a aquellas personas que presenten síntomas y por algún motivo no puedan salir de sus domicilios”.
Respecto al operativo remarcó que, “fue ágil, rápido y la comunidad responde favorablemente a esta medida”. De igual modo se refirió a la actividad desarrollada el pasado viernes y aseguró que, “se habló mucho de esa acción. Decidimos llevarla adelante porque era mucha la demanda de hisopados y el móvil a domicilio no daba abasto con todas las muestran que debían realizarse, el equipo decidió salir igual a pesar de las condiciones climáticas que se presentaron y por eso se concretó”.
En referencia a estos dispositivos, la funcionaria remarcó que, “es adelantar los resultados y saber con qué número de positivos y negativos trabajamos”, y dijo que, “los resultados se obtienen entre 24 y 48 horas”.
En ese sentido, Galli además de agradecer a quienes colaboran y participan en estos operativos, destacó la predisposición y el compromiso de la comunidad ya que “asistió al horario establecido y lo hicieron la totalidad de las personas citadas”.
A su vez, la Directora recordó el mensaje de “seguir cuidándonos entre todos”, y llamó a la responsabilidad individual y social para cumplir con el distanciamiento social; el uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.
De igual modo reiteró los síntomas compatibles con COVID-19 como ser: Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos; dificultad respiratoria y pérdida de gusto u olfato y solicitó que “ante la presencia de cualquiera de estos es necesario que se comuniquen al 107”.
En ese sentido, pidió paciencia a la comunidad ya que “por momentos recibimos muchos llamados y las líneas están ocupadas, por ejemplo, el sábado recibimos entre 150 y 200 llamadas, pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad que un médico regulador se va a estar comunicando e informando las pautas a seguir”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























