Melella participó de una videoconferencia mundial con el CEO del Fondo Ruso de Inversiones
Durante el encuentro se informaron los avances en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que hasta el momento han dado resultados muy positivos. Melella agradeció la invitación a participar de la charla y reiteró el interés Tierra del Fuego en colaborar para que una vez aprobada, la vacuna llegue lo más rápido posible al país y a la provincia.
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo una reunión por videoconferencia con el CEO del Fondo Ruso de Inversiones (Russian Direct Investment Fund RDIF), Kirill Dmitriev, de la que participaron autoridades de diversas partes del mundo para interiorizarse acerca de los avances en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V. Estuvo acompañado del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
Durante el encuentro, Dmitriev informó que hasta el momento los resultados son muy positivos y que Rusia cumple con todos los procesos requeridos. Además, recalcó que su plataforma les permite avanzar con mayor rapidez.
También destacó que ya existe mucha información de la aplicación de la vacuna en la etapa de ensayo y que a fines de octubre 20 mil personas habrán participado de las pruebas.
Melella agradeció a Dmitriev la invitación para participar de la charla y recordó que Tierra del Fuego desde un primer momento expresó su interés en colaborar en todo lo posible para acompañar el desarrollo de la vacuna Sputnik V.
“Venimos participando con el Gobierno Ruso en distintas instancias relacionadas a la vacuna que ellos están en proceso de certificar a nivel mundial. Realmente es una esperanza para el mundo y lo que necesitamos para combatir esta pandemia”, dijo el mandatario provincial.
Asimismo, el Gobernador resaltó que, “hemos podido realizar preguntas, interiorizarnos acerca de los avances que se han logrado en las etapas de prueba y esperamos que pronto se pueda conseguir esta vacuna que es lo que todos esperamos y necesitamos”.
“Estamos permanentemente en contacto con ellos y cuando se cumpla la etapa final de los ensayos esperamos desde nuestra provincia acompañar y colaborar para que la vacuna llegue cuanto antes a nuestra gente”, finalizó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























