La UNTDF brinda -La Previa-, un programa de apoyo a los futuros ingresantes a la Universidad
Bajo el lema ¿Estás listo para entrar a la #Universidad? el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, pone en marcha “La Previa” un programa de apoyo académico para el ingreso a la Universidad.
Se trata de un cronograma de clases virtuales gratuitas que iniciarán el próximo 6 de octubre, destinadas especialmente a los futuros ingresantes para abordar entre docentes y estudiantes algunos contenidos de áreas como Biología, Física, Química y Matemática que resultan significativos para mejorar el tránsito en el ingreso a la Educación Superior y, asimismo, optimizar el aprendizaje en estas áreas del conocimiento.
La Lic. Gisela Acosta, docente investigadora del IEC/UNTDF manifestó que, "invitamos a los y las estudiantes interesados en iniciar una carrera en nivel superior a participar de estos espacios de trabajo, cuyos contenidos son relevantes en todas las Universidades nacionales a lo largo del ancho de nuestro país, ya que fueron especialmente diseñados en un trabajo conjunto entre docentes del equipo NEXOS y la escuela secundaria".
La académica recordó además que, "el año pasado el programa La Previa se realizó con éxito de manera presencial y en este contexto de pandemia el desafío es hacerlo a través de la virtualidad utilizando distintas estrategias que lo hacen distinto pero súper interesante a la vez", apuntó.
Cabe destacar que los interesados podrán asistir a todos los encuentros o sólo a aquellos que te resulten más complejos y requieran profundizar. El espacio de trabajo fue impulsado por el IEC/ UNTDF es a instancias del Programa Nexos, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, con el objetivo estratégico de acompañar, en este contexto de aislamiento social preventivo obligatorio, el tránsito de las y los estudiantes entre los niveles secundario y universitario y aportar para que todas y todos puedan pensar en los estudios superiores como una opción posible.
Inscripciones http://nexos.untdf.edu.ar/
Consultas mediante el correo: nexos@untdf.edu.ar
Prensa UNTDF.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























