Más de mil cien millones de pesos destinados en todas sus líneas de crédito en la pandemia
El Banco de Tierra del Fuego informó que fueron aprobados créditos por más de $390.000.000 en lo que refiere a las Líneas de Crédito del Programa de Recuperación Económica y Social (PROG.R.E.SO.) de las cuales, el 56% pertenece al sector de Servicios personales o Comercio, el 18% corresponde al sector de Producción y Servicios y, por último, el 26% restante corresponde a Turismo, Hotelería y Gastronomía.
Junto con las Líneas PROG.R.E.SO., el Banco de Tierra del Fuego sigue promocionando otras líneas de crédito, algunas de ellas recomendadas por el Gobierno nacional, en las que ya fueron realizadas más de 760 operaciones, mediante las cuales se superaron los 325 millones pesos adicionales inyectados al sector productivo y comercial de la provincia.
Entre esas líneas, se destacan aquellas orientadas al pago de salarios, una asistencia específica para cubrir cheques rechazados al comienzo de la crisis sanitaria y un aumento del 10% en los acuerdos de cuenta corriente.
Por su parte, para el segmento de individuos, se liquidaron 438 millones de pesos, en más de 4.300 operaciones de marzo a la fecha. A los ya habituales préstamos a sola firma, se sumaron durante este período líneas especiales como la orientada a cancelar deudas existentes. Además, se diseñaron créditos específicos para autónomos y monotributistas que luego fueron complementados con préstamos a tasa cero mediante las tarjetas de crédito. De forma paralela, se aumentaron los montos de préstamos precalificados por canales electrónicos, lo que permitió que los clientes accedan online a este tipo de producto financiero sin necesidad de asistir a las sucursales.
La suma de estos indicadores arroja que desde el comienzo del período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, desembolsó más de $1.110.000.000, entre todas sus líneas de crédito. Por otro lado, el BTF sostuvo las promociones de cuotas y descuentos con la Tarjeta Fueguina para incentivar el consumo y mitigar los efectos de la pandemia en el sector comercial.
Asimismo, durante el aislamiento se realizó una importante inversión para poder adaptar sistemas, equipos de atención y canales electrónicos de forma tal de poder brindar respuesta de la mejor manera posible a las crecientes consultas de sus clientes, tanto para acceder a asistencia crediticia como para operar por medios electrónicos, como la red de cajeros automáticos, la aplicación oficial BTF App y el Home Banking, tanto en su versión web como móvil.
De esta forma, llegó hasta triplicarse el equipo de atención al cliente que responde a los requerimientos y consultas por distintos canales no presenciales. Estos cambios y adecuaciones que todavía están en marcha, implican una nueva forma de relación que crece día a día entre los clientes y el Banco de la Provincia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























