Tierra del Fuego se incorpora a la Organización Federal de Estados Mineros
El Gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió a "ir al mundo a buscar inversiones", al inaugurar en San Juan el Seminario de Minería y Desarrollo Sustentable de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI).
"Voy a ir al mundo a buscar las inversiones que necesita San Juan y toda la Argentina para llevar adelante cada uno de los proyectos que están en marcha", sostuvo Scioli, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el Gobernador anfitrión, José Luis Gioja, entre otros mandatarios.
De ese encuentro participó el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, que a través de su cuenta de Twitter compartió la instancia del encuentro que se desarrolló en San Juan.
En el encuentro se acordó la incorporación a la OFEMI de las provincias de Tierra del Fuego y Buenos Aires, el primer territorio no cordillerano en integrar la organización, por lo que el bloque quedó conformado por 12 distritos.
En su discurso, el precandidato oficialista trasmitió a los "empresarios y trabajadores" del sector la "certidumbre, confianza y previsibilidad de que van a encontrar en Argentina una tierra extraordinaria de oportunidades, para partir hacia los distintos escenarios del mundo".
Antes de dirigirse al Centro Cívico de la capital sanjuanina, Scioli fue recibido en el aeropuerto "Domingo F. Sarmiento" por los Gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza) y Lucia Corpacci (Catamarca).
En declaraciones a la prensa, sostuvo que si resultara electo en octubre impulsará "un gran desarrollo" de la minería para que "lleguen todos los millones de dólares que esta actividad atrae, más la gran generación de empleo", apuntó.
También participaron del cónclave los Gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Jorge Sapag (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien advirtió, en referencia al recambio presidencial de diciembre, que la administración kirchnerista "termina" pero "no se extingue".
Al encuentro también asistieron los Gobernadores electos Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), además del jefe de la CGT oficial, Antonio Caló.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























