Investigan sobre la potencial reactivación del turismo en Ushuaia en tiempos de COVID-19
Un equipo de estudiantes y docentes Investigadores de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, realiza por estos días una "Encuesta sobre reactivación del turismo en Ushuaia durante la pandemia COVID-19", en el marco de un proyecto de investigación que busca conocer la percepción de la comunidad residente respecto a la potencial reactivación del turismo en el contexto de la actual crisis sanitaria.
La iniciativa resulta de la implementación del dispositivo extracurricular “Taller de iniciación a la investigación”, organizado por los docentes Mg. Sergio Chenlo (IDEI) y la Lic. Gisela Acosta (IEC) a instancias del Programa de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura Disciplinar que a lo largo de la Lic. en Turismo se viene implementando en la materia Introducción al Turismo desde 2017.
Este año y en contexto de pandemia se pensó en este dispositivo en función de optimizar el uso de las plataformas virtuales y las videoconferencias. Así se convocó a aquellos estudiantes que voluntariamente quisieran participar del taller en un ámbito de enseñanza no formal. “Nos reunimos vía Zoom los sábados por la mañana y a través del taller, en contexto no formal, incorporamos tanto elementos de contenido teórico metodológico de la disciplina turística como de metodología de la investigación en ciencias sociales” manifestó Sergio Chenlo.
Por otra parte, Gisela Acosta destacó, “no solo pudimos implementar un dispositivo basado en el deseo de participar de manera voluntaria, sino que logramos afianzar lazos de confianza y solidaridad grupal. Además, y de manera casi natural, revisamos diferentes géneros discursivos relacionados con la investigación científica como ser artículo académico o paper, ponencia, encuesta, informe, entre otros”.
Cabe destacar que participaron del taller 8 estudiantes de primer año de la carrera de Turismo. Así, el equipo de trabajo se encuentra en etapa de recolección de datos a través de la encuesta diseñada para tal fin. La misma puede ser completada en https://forms.gle/hTNfAQNugbbaBKew8 por todas las personas que así lo deseen y que cumplan con el único requisito de tener 15 o más años y ser residentes de la ciudad de Ushuaia.
Prensa UNTDF.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























