“La decisión política es seguir generando herramientas para acompañar a las familias fueguinas”
Así lo consideró el Gobernador al anunciar junto al Presidente del BTF una nueva medida financiera que tiene por objetivo ayudar a quienes tengan ingresos menores a 60 mil pesos para hacer frente a sus obligaciones financieras con la entidad. Alcanza a empleados públicos y del sector privado que perciban sus sueldos a través del Banco.
El Gobernador Gustavo Melella y el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Carlos Fernández, anunciaron medidas para ayudar a los clientes de menores ingresos a hacer frente a sus obligaciones financieras con la entidad.
La decisión es en consonancia con las disposiciones nacionales impulsadas por el Banco Central. En esta oportunidad, quienes tengan ingresos inferiores a los $60.000 mensuales podrán diferir hasta 2 cuotas de sus préstamos personales para alivianar sus obligaciones de pago durante ese período.
La medida alcanza a empleados públicos provinciales y municipales, jubilados y empleados de sector privado que perciban sus sueldos a través del Banco, se podrá aplicar a los vencimientos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre próximos y permitirá que la cancelación de las cuotas postergadas se haga efectiva al final de cada préstamo.
En ese sentido, el Gobernador Melella destacó la medida entendiendo que, “es una manera de ayudar a aquellas personas que perciben ingresos inferiores a 60 mil pesos, tratando de alivianar su situación económica”.
“Como Estado tenemos la obligación de acompañar a las familias fueguinas, pero por sobre todo es nuestra decisión política buscar todas aquellas herramientas necesarias para contribuir a transitar estos duros momentos que trae la pandemia”, remarcó.
De igual modo, el Mandatario reiteró que, “sabemos que no es la solución definitiva, sino otro instrumento más que tiene por objetivo alivianar la situación financiera de estas familias fueguinas, por eso es extensivo tanto al sector público como privado que perciban sus salarios a través del BTF”.
Por su parte, Fernández mencionó que, “desde marzo trabajamos constantemente para generar herramientas que les permitan a los fueguinos afrontar la difícil situación generada por el contexto mundial y nacional. Esta propuesta es una primera acción de aplicación inmediata que esperamos poder complementar a la brevedad con una línea específica de financiamiento”.
“Teniendo en cuenta que los sectores de menores ingresos son los más afectados por esta crisis, el BTF está trabajando en el diseño de otros financiamientos apuntando a los mismos objetivos”, concluyó el presidente de la entidad financiera.
Los clientes con ingresos mensuales inferiores a $60.000 que deseen adherirse a este diferimiento de cuotas, podrán solicitarlo a partir del próximo lunes 26 de octubre al BTF mediante el formulario de Atención al Cliente en la sección de “Contacto” del sitio www.btf.com.ar o a través del teléfono 0-810-999-7470.
Junto al Gobernador y al Presidente del BTF, estuvo el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Vicepresidente del BTF, Daniel Peralta; y el Director del BTF, Juan Duarte.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























