“El Gobernador fue parte, gestionando para acercar a las partes, y eso fue realmente importante”, Juan Ignacio García
Así lo expresó el Secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego en relación a la adquisición de Brightstar por parte del Grupo Mirgor. Aseguró que “tanto clientes como empleados de la empresa no se verán afectados durante el traspaso, en términos generales hay una continuidad absoluta de la actividad”.
El Secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, dio precisiones sobre las gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia en torno a resguardar tanto la actividad como los puestos de trabajo en Brightstar, en ese sentido, informó que “inmediatamente cuando se conoció el anuncio la intención de los anteriores dueños de Brightstar de dejar el país, el Gobernador se puso al frente de las gestiones con Brightstar y con Samsung quién es su principal cliente para interiorizarse de la situación”.
“Lógicamente el anuncio de abandonar las operaciones en el país por parte del grupo empresario anteriormente propietario de Brightstar Fueguina, generó incertidumbre y un poco de preocupación, por suerte la empresa que estará a cargo a partir de ahora, aceptó el nuevo desafío, que es el de agregar una nueva unidad productiva, con todo su personal, a la estructura ya existente en la empresa”.
Respecto a las gestiones que realizó el Gobierno de Tierra del Fuego, el funcionario comentó que, “el Gobernador fue parte, gestionando para acercar a las partes y creo que eso fue realmente importante para que esta situación se solucione rápidamente”.
A su vez, García sostuvo que,” la decisión del grupo económico de abandonar el país no fue producto de una crisis en la industria fueguina, sino más bien tiene que ver con una reestructuración a escala global de la ex propietaria”.
“Cuando se dan estas circunstancias hay que saber diferenciar lo que es ‘un sector en crisis’ de una decisión corporativa, el mundo se ha convertido en un escenario económico muy complejo, en ese contexto hay reestructuraciones empresariales que se dan de manera permanente y que afectan a diferentes regiones, lo que pasó con Brightstar es la consecuencia de esa decisión corporativa centralizada que al darse sobre una base de negocios rentable, como es la industria electrónica fueguina, se resolvió por la continuidad, a manos de otra empresa, y se hizo rápidamente”, explicó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























