Se realizaron testeos a habitantes de Puerto Almanza
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego dispuso la realización de un testeo de COVID a la población de Puerto Almanza. En ese sentido, el médico generalista Alejandro Liao confirmó que, “cerca de 30 personas fueron testeadas y a la vez se les realizó el control médico clínico”.
El funcionario detalló que, “previo al viaje se realizó el relevamiento telefónico con las personas y quienes presentaban síntomas se las citó para realizar el testeo y a las personas que tienen factores de riesgo sin síntomas, igual se les hizo el análisis de sangre para ver el estado de inmunidad”.
Respecto a los controles que se llevaron adelante, el Doctor indicó que, “se realizaron test rápido, hisopado para PCR y extracción de sangre, esto se evaluó en función del estado de las personas, es decir, si presentaban síntomas o no”.
Además, explicó que, “en el caso del test rápido, detecta el antígeno en personas sintomáticas”, y comentó que, “bajo esta metodología se detectaron dos casos positivos, donde una de las personas presentaba factores de riesgo y al momento de realizar la evaluación saturaba bajo por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia y se lo trasladó al Hospital Regional Ushuaia. Al otro paciente se realizará el control vía telefónica y en caso de ser necesario acudiremos presencialmente”.
Por otra parte, Liao comentó que, “se hizo un relevamiento epidemiológico -mediante análisis de sangre- para saber de las personas asintomáticas cuántas dieron positivo, los números arrojados nos van a servir para saber dónde estamos parados respecto a la epidemiología, desde el punto de vista COVID, en Almanza”.
Finalmente, destacó y agradeció la colaboración del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología por haber acondicionado la Escuela de Puerto Almanza “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” para trabajar cómodamente y bajo las medidas sanitarias de seguridad.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se realizo el segundo taller de Turismo Rural Comunitario en Tierra del Fuego
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























