Ushuaia aprobó dos Ordenanzas que buscan se haga efectivo el derecho humano a la salud en igualdad
El Concejal Juan Manuel Romano, se mostró conforme luego de la aprobación de los proyectos de ordenanzas de creación del “Programa municipal de investigación de las aplicaciones terapéuticas de la planta de cannabis y sus derivados”, y “Banco de cultivo y Banco de aceite”, y además del marco regulatorio en el Municipio para el Acceso Informado y Seguro a la planta de cannabis y sus derivados, aplicado a la investigación, producción y suministro como recurso terapéutico, que fueron aprobados en sesión ordinaria.
“Hoy es un día importante para nuestro bloque, porque se hizo realidad un trabajo que llevó mucho tiempo de análisis, en principio nos permitió conocer la realidad de muchos vecinos que padecen distintas afecciones y que mitigan sus dolores con la utilización de aceite de cannabis, que muchas veces se les complica conseguir en nuestra ciudad”, expuso el edil de Forja.
Romano agradeció particularmente a la “Asociación Raíces de Fuego”, dado que “gracias al trabajo de campo sirvió de base para conocer la situación de familias que actualmente son sometidas a la ilegalidad y estigmatizadas sólo por intentar procurarse el acceso a derivados de la planta de cannabis”.
“Estas Ordenanzas presentadas por Forja, son importantes porque fundamentalmente buscan que se haga efectivo el goce del derecho humano a la salud, en condiciones de igualdad que sean útiles y operativos para la población, y que las leyes no se transformen en formalidades o letras vacías de realidad y se conviertan en una herramienta para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, planteó el edil.
Por último, dejó en claro que, “ambos proyectos se basan en la solidaridad, la necesidad de profundizar el conocimiento, el enorme valor de la labor interdisciplinaria y comunitaria, y la estricta prohibición de cualquier actividad lucrativa”.
Prensa Concejal Juan Manuel Romano.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























