Retomaron los trabajos en la urbanización Río Pipo Sector III de la ciudad de Ushuaia
La Presidenta del IPV de Tierra del Fuego, Leticia Hernández, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió los avances de obra de la urbanización Río Pipo Sector III de Ushuaia. La primera etapa de los trabajos se encuentra en un 45% de desarrollo.La Presidenta del IPV de Tierra del Fuego, Leticia Hernández, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió los avances de obra de la urbanización Río Pipo Sector III de Ushuaia. La primera etapa de los trabajos se encuentra en un 45% de desarrollo.
En el lugar se realiza la apertura de zanjas para la extensión de infraestructura de agua y cloaca, así como la colocación de cámaras y pluviales. Además, se avanza en la construcción del cordón cuneta.
La titular del IPV indicó que, “este es un sector muy importante de la ciudad de Ushuaia, donde tenemos prevista la construcción de aproximadamente 1.400 soluciones habitacionales y en esta primera etapa está previsto dar solución habitacional a 400 familias”.
“Se construirán edificios de 16 departamentos, edificios triplex, y parcelas individuales con viviendas dúplex. Además están incluidas viviendas para personas con discapacidad”, detalló la funcionaria.
El monto de inversión de la obra es de $600 millones de pesos y los trabajos son llevados adelante por la empresa Juan Felipe Gancedo S.A.
“El sector cuenta con una superficie de 38 hectáreas, y es una obra para la cual se llamó a licitación en el 2017 y que sigue vigente, dado que esta es una zona de mucha turba y roca lo que hizo que los trabajos se demoraran más de lo previsto. Hoy, pasada la veda invernal y presentados los protocolos en el COE iniciamos con los trabajos” precisó Leticia Hernández y agregó que, “el proyecto fue elaborado minuciosamente por la parte legal del IPV, respetando y haciendo los estudios necesarios para cumplir con nuestro principal objetivo que es dar respuesta de vivienda, de servicios, de equipamiento comunitario y obras complementarias”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























