“Junto a Nación entendemos que la extensión del subrégimen tiene que ser la columna vertebral para la ampliación de la matriz productiva
Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, al hacer referencia al trabajo técnico que se viene desarrollando con el Gobierno Nacional para la extensión del subrégimen industrial en la provincia. “Todo lo que estamos haciendo es con la intención de fortalecer la industria fueguina y consolidar nuevos proceso productivos”, aseveró el Mandatario.
“El trabajo está siendo arduo con nuestro equipo del Ministerio de la Producción y Ambiente, apuntalando nuestro objetivo que es la ampliación de la matriz productiva, porque tenemos que desarrollar otros sectores productivos. En ese camino se trabaja con el Gobierno nacional y sectores vinculados a diversas actividades en la provincia”, precisó Melella.
En este sentido, reiteró el Gobernador que, “el subrégimen se va a extender con metas más cortas donde podamos ir viendo y comprobando que la industria invierte en lo que debe hacerlo, que aporte al desarrollo de infraestructura de nuevos emprendimientos, porque necesitamos generar más puestos de trabajo incluyendo a los jóvenes que se insertan en el mercado laboral”.
En esa línea, aseveró que, “tenemos que lograr la ampliación de la matriz productiva. El gran paso tecnológico que significó la producción de respiradores es algo que puede replicarse para acompañar otros sectores productivos. Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico para el desarrollo nacional que otras provincias no lo tienen”.
Además, sostuvo que, “el panorama de la industria nos da esperanza, a pesar de estos tiempos de pandemia que incluso nos obligó a paralizar la actividad. Pero con mucho esfuerzo de todos, empresarios, trabajadores, hemos conseguido que las consecuencias negativas no sean profundas”.
En este sentido, recordó el logro de haberse conseguido en medio de la pandemia que empresas como Audivic y Textil Río Grande vuelvan a producir, lo mismo que el sostenimiento de los puestos de trabajo en Brigthstar. De la misma manera se está trabajando para la puesta en marcha nuevamente de la planta Ambassador en Ushuaia.
“Ahora estamos trabajando con AFARTE buscando mecanismos para minimizar el impacto en el precio final de los productos de los impuestos internos que comenzarán a regir a partir del próximo año”, recordó Melella.
“Todo lo que estamos haciendo es con la intención de fortalecer la industria fueguina, consolidar nuevos proceso productivos, acompañando el desarrollo de Tierra del Fuego y recuperar nuestra economía que viene sufriendo las consecuencias de la pandemia”, cerró el Mandatario.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























