“Ojalá podamos contar con un presupuesto aprobado tras dos años de reconducido”, Federico Greve
El Presidente del bloque FORJA en el Parlamento fueguino, Legislador Federico Greve, realizó un balance sobre el debate que se generó en la Comisión de Finanzas (2) sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la provincia. Fueron once jornadas de presentaciones por parte de los distintos Ministerios y Entes descentralizados quienes expusieron sus objetivos y números de cara al próximo año.
“Fueron jornadas de mucho trabajo, escuchamos las propuestas de cada una de las carteras. Primero empezó Economía y luego asistieron las otras áreas y todas explicaron de manera pormenorizadamente sus objetivos para el 2021”, contó el Legislador.
En tanto opinó que, “se puede estar de acuerdo o no con lo planteado por cada Ministerio”, no obstante indicó que, “todos acudieron con las precisiones correspondientes y nos brindaron información con la ahora cuenta cada bloque”, detalló.
Consideró que, “cada espacio político que integra el Parlamento logrará analizar esos datos y así podremos contar con un dictamen positivo y porque no una aprobación de la Ley, cuestión que celebraremos con mucha alegría dado que hace dos años Tierra del Fuego se rige con un presupuesto reconducido”, observó.
Asimismo, dijo que, “en líneas generales pueden generarse disidencias respecto de alguna u otra cartera pero la realidad es que con las devoluciones de cada uno de los bloques podremos tener un texto definitivo. Faltan modificaciones que acercará el Ejecutivo provincial para terminar de redondear el proyecto de Ley”, informó.
Finalmente, Greve se mostró esperanzado en cuanto a la aprobación del presupuesto al indicar que, “en base a lo que expresaron los bloques, me parece que podremos llegar al consenso. El Gobierno necesita contar con esta herramienta para llevar adelante las políticas públicas que tiene pensado para la provincia”, concluyó.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























