Expusieron los implementos deportivos y ortopédicos donados por Noruega
La Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, Juventud junto a la Secretaría de Discapacidad, expusieron los elementos del banco ortopédico y deporte adaptado, donados por la Fundación Hjelpemiddelfondet de Noruega.
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó una jornada a fin de promover concientización sobre la diversidad funcional, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El objetivo fue causar impacto visual y además hacer partícipe a la sociedad, para que tome el lugar de una persona con discapacidad y se encuentre, en forma vivencial, con las barreras que sufre cada día una persona con discapacidad.
Junto con la exposición del material, se realizaron consultas a los referentes de dichas áreas, como así también hablaron deportistas paraolímpicos y compartieron con ellos distintos deportes como Boccias o Básquet sobre silla de ruedas.
En este contexto, el Profesor Diego Rosales, encargado del área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes de la provincia en Ushuaia, destacó “la importancia de haber mostrado a la sociedad fueguina la cantidad de implementos deportivos y terapéuticos con el que podemos ahora contar para que las personas con discapacidad puedan utilizar, no solo en lo deportivo, sino en lo referido a la salud de estos”.

“Venimos trabajando fuertemente en toda la provincia y dar a conocer lo importante que es para una persona con discapacidad, que a partir de ahora cuenta con elementos que antes no tenía, nos da una gran felicidad por ellos, ya que muchos de nosotros trabajamos en el área desde hace varios años y sabemos de los inconvenientes que día a día suelen tener. Poder ser parte de la solución de algunos de estos problemas, es gratificante”.
Cabe destacar que las gestiones de la donación surgieron en medio del contexto de pandemia y que las relaciones con el país nórdico, se dieron también a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























