“Si hay una página negra en la institucionalidad fueguina fue la que escribió Bertone”
Los Legisladores del bloque FORJA de la Legislatura fueguina salieron al cruce de las declaraciones de la ex Gobernadora Rosana Bertone, quien cuestionó el accionar del Consejo de la Magistratura responsabilizando por el mismo al Ejecutivo provincial. “Las declaraciones de Rosana Bertone son altamente peligrosas, porque le falta el respeto a los tres Poderes del Estado”, remarcaron los parlamentarios.
“Si hay una página negra en la institucionalidad fueguina fue la que escribió Bertone, hasta que anticipadamente dejó su cargo como Gobernadora para refugiarse en una banca desde la cual poco hace por los fueguinos y las fueguinas”, indicaron los Legisladores de FORJA.
Además, le enrostraron a la actual Diputada que, “durante su mandato la institucionalidad fue pisoteada, utilizando artimañas para aplicar sus políticas de entrega, sumisión al Gobierno de Mauricio Macri, represión y recorte de derechos”.
“Las trabajadoras y los trabajadores estatales, quienes sufrieron el paquetazo de leyes y vieron congelados sueldos y paritarias por cuatro años, tienen fresca en la memoria las consecuencias de su gobierno y por eso eligieron cambiar de camino y en primera vuelta le dijeron no a su pretendida continuidad, apostando por Gustavo Melella para conducir los destinos de la provincia. Una herida que, aparentemente, Bertone no puede cicatrizar”, expresaron desde el bloque oficialista.
Los Legisladores manifestaron también que, “las declaraciones de Rosana Bertone son altamente peligrosas, porque le falta el respeto a los tres Poderes del Estado. En el mecanismo que se lleva adelante actualmente, con el objetivo de seleccionar a dos nuevos integrantes para el Superior Tribunal de Justicia, se accionaron los mecanismos previstos y existió un absoluto respeto por la Constitución Provincial. Llama la atención que la Diputada, quien además es abogada, desconozca esa situación”.
“Bertone se dice peronista, pero parece que nunca escuchó aquella frase del General Juan Domingo Perón cuando sentenció que -del único lugar que no se vuelve es del ridículo-, alguna vez debería tomar cuenta de ello”, le recomendaron finalmente los parlamentarios de FORJA.
Prensa Legisladores FORJA Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























