Melella detalló a Nación las acciones implementadas en pandemia y la planificación de la vacunación
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la Vicegobernadora Mónica Urquiza recibieron a la comitiva del Ministerio de Salud de Nación, encabezada por el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina. El motivo de su visita a la provincia es para continuar planificando la campaña de vacunación contra el COVID-19 a implementar en todas las jurisdicciones del país.
En ese sentido, el Secretario de Calidad en Salud de la Nación especificó que, “analizamos lo que tiene que ver con la pandemia y también las necesidades y proyecciones que podemos hacer en el sistema de salud de Tierra del Fuego”.
De igual modo destacó los encuentros de mesas técnicas que se llevarán adelante entre equipos de salud de la nación, provincia y municipios “a fin de ultimar detalles de la campaña”.
“La planificación que presentó Tierra del Fuego a la Nación fue aprobada, y estamos con mucha expectativa con la implementación en esta provincia cuando tengamos la disponibilidad de las vacunas”, aseguró Medina.
Por su parte, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, consideró que, “fue un encuentro positivo ya que nos dejan certezas y vamos a seguir evaluando todos los escenarios posibles para implementar de acuerdo a las vacunas disponibles”.
Por ello especificó que, “planteamos las estrategias de vacunación y las diferentes líneas de fabricación que se viene haciendo”, e indicó que, “nos comentaron los avances en cuanto al viaje de Moscú de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti analizando la etapa de vacunación y dosis que van a llegar”.
“Desde la Provincia transmitimos la estrategia que estamos planteando en diferentes escenarios de acuerdo a la vacuna que tengamos”, reiteró Barrios.
Por otra parte, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios indicó que, “hablamos del contexto de la pandemia, sobre cómo afectó a la provincia desde lo sanitario, económico, laboral, y aerodependencia de la provincia”.
“Desde Salud explicamos cómo fueron las diversas etapas en las 3 ciudades y cómo lo fuimos resolviendo”, agregó el funcionario y comentó que, “explicamos el proceso de readaptación de la industria en cuanto a la fabricación de los respiradores y empezar a contratar aviones privados para traer a repatriados del país y fuera del mismo como así también los insumos y la logística que se llevó adelante”.
En representación de la provincia también participó la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; el Subsecretario de Políticas de Salud, Leandro Ballatore. Por parte de Nación estuvo el Secretario Privado, Leonardo Simioli y el Coordinador de la Dirección Nacional de Emergencias, Alberto Sosa Hidalgo.
Secretaria de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























