Melella destacó la gran acción del Gobierno nacional por haber logrado que los argentinos comiencen a vacunarse
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participó junto a sus pares de una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández para analizar la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus luego de la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia.
En ese sentido, el Mandatario destacó la importancia de esta primera etapa de vacunas que arribaron al país y que serán trasladadas a todas las provincias, entendiendo que, “es la esperanza para poder salir de esta pandemia”.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada y conjunta con el Gobierno nacional como ya lo venimos haciendo desde las diversas áreas y en particular con la logística del arribo de las vacunas. Agradecemos enormemente haber estado al frente de esta lucha y lograr, como poco países lo hicieron, que su pueblo se empiece a vacunar”, remarcó el Gobernador.
De igual modo, el Gobernador felicitó al Ministro de Salud de Nación, Ginés González García y todo su equipo por el gran trabajo que vienen realizando. “Desde el inicio de esta pandemia contamos con el apoyo del Gobierno nacional, pero no solo desde el aspecto sanitario, sino desde las diversas políticas públicas que realmente han sido federales”.
Además, valoró que, “estas primeras 300 mil dosis que arribaron a la Argentina y que estarán inoculándose en la provincia, es el primer paso que tanto ansiábamos y que finalmente estará ocurriendo”.
A su vez, aseguró que, “sabemos que esto no ha terminado por eso pedimos a todos los fueguinos y fueguinas que hay seguir cuidándonos como hasta ahora, teniendo todos los recaudos posibles y cumpliendo con las medidas sanitarias”.
“Estamos concluyendo un año y una etapa muy difícil que tuvimos que atravesar, sin precedentes, por eso estas primeras vacunas son más que esperanzadoras y alentadoras, podremos comenzar a proyectar un 2021 con crecimiento y certezas”, precisó el Mandatario.
Respecto al alcance de las vacunas, Melella indicó que, “se trazó como objetivo que antes del otoño esté vacunada la mayor cantidad posible de población”, y dijo que, “hay otros laboratorios que ya comprometieron el envío de la vacuna”.
Además, se especificó que, “la primera vacunación llegará a 15 millones de personas, la segunda dosis se colocaría después del día 21 hasta el día 60. En febrero alcanzará a 10 millones de personas más y en marzo a 5 millones, en ambos casos será con las vacunas rusas”.
Cabe recordar que esta primera dosis será extensiva a personal de salud, equipos de terapia intensiva; en los laboratorios y al personal que esté hisopando y de guardia, que son quienes están más expuestos y vulnerables.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego apunta a industrializar el gas y fortalecer la explotación de hidorcarburos
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























