Siguen vigentes los controles y protocolos sanitarios en el aeropuerto de Ushuaia
El Director Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Licenciado Christian Segui, efectuó declaraciones ante la ampliación de la cantidad de vuelos diarios que arriban al Aeropuerto Internacional de Ushuaia. El Profesional informó que, “las empresas que actualmente operan son Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Lade; con un promedio de entre cinco a siete vuelos dependiendo el día”.
Segui comentó que, “el sistema salud en el Aeropuerto continúa trabajando de la misma manera como al inicio de la pandemia, por eso los controles y protocolos sanitarios abordados por la Barrera Sanitaria se mantienen vigentes como el primer día. Entendemos que velar por la salud y la vida de la población fueguina es nuestra prioridad”.
“El personal que realiza dichas funciones sanitarias son Profesionales de Enfermería del Ministerio de Salud”, contó el funcionario y agregó que, “este mes se incorporaron Agentes Sanitarios de Programa -Cuidarnos TDF- a las tareas de la Barrera Sanitaria, siendo sumamente importante su colaboración y participación”.
En cuanto a las tareas llevadas a cabo, Segui explicó que, “son concretadas durante todo el día a todos y cada uno se los pasajeros que egresan e ingresan, con los debidos controles térmicos y acciones de concientización, prevención y promoción de la salud”.
“Asimismo se brinda asesoramiento en cuanto a los requisitos necesarios para ingresar o egresar de la provincia, lo cual nos permite ofrecer seguridad y protección para cada viajero”.
El Profesional puntualizó que, “es relevante que los pasajeros dispongan de la aplicación CUIDAR en su teléfono móvil para ingresar o egresar a la provincia y es importante recordar a la población la importancia de usar tapaboca, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y ante la presencia de síntomas comunicarse al 107”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



