Realizaron trabajos de saneamiento en la zona del Lago Yehuin
La tarea conjunta entre los Municipios de Río Grande y de Tolhuin fue realizada con el fin de limpiar los sectores más afectados, a raíz de la gran cantidad de personas que visitaron el lugar durante las últimas semanas.
En representación del Municipio de Río Grande, participó la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público. Al respecto, su titular, Rodolfo Sopena, comentó que, “este accionar es de manera excepcional ya que la zona boscosa de la provincia, como sus Reservas Provinciales, no cuentan con recolección de residuos”.
Cabe mencionar que el sector fue afectado por fiestas clandestinas y distintas reuniones sociales las cuales dejaron como consecuencia un gran impacto ambiental en dicho sector.
Sopena indicó que, “nos hemos encontrado con una situación lamentable por la gran cantidad de residuos dispersos”. En este sentido, señaló que, “fueron recolectados en total 30 metros cúbicos de basura, de los cuales 15 fueron enviados a Río Grande y 15 a Tolhuin para su procesamiento.
Por lo mismo, y a fin de preservar limpio el espacio, Sopena solicitó que, “cada vecino y vecina que disfrute de los campos, lagos o reservas, vuelva con sus residuos y los dispongan en sus domicilios".
Finalmente, recordó que, “el Municipio de Río Grande dispone todas las temporadas de verano de un volquete en la intersección de la Ruta Provincial F y la Ruta Nacional N° 3”.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El presupuesto 2026 desfinancia un programa clave para la promoción y apoyo de la salud mental comunitaria
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Precios accesibles en El Mercado en tu Barrio este 10 de octubre
- “Tierra del Fuego no resiste más despidos ni fábricas vacías por el ajuste de Milei”, Guadalupe Zamora
- “Un freno al abuso de los DNU”, Andrea Freites
- “La voz de los estudiantes es fundamental para construir la educación que merecen”, Agustín Tita
- “Somos el único frente con propuestas concretas para la provincia”, Guillermo Löffler
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Sombra narco sobre la provincia de Río Negro
- Entra en funcionamiento punto de venta para emprendedores en el puerto de Ushuaia
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Contundente derrota del Gobierno de Milei en el Senado
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



