Realizaron trabajos de saneamiento en la zona del Lago Yehuin
La tarea conjunta entre los Municipios de Río Grande y de Tolhuin fue realizada con el fin de limpiar los sectores más afectados, a raíz de la gran cantidad de personas que visitaron el lugar durante las últimas semanas.
En representación del Municipio de Río Grande, participó la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público. Al respecto, su titular, Rodolfo Sopena, comentó que, “este accionar es de manera excepcional ya que la zona boscosa de la provincia, como sus Reservas Provinciales, no cuentan con recolección de residuos”.
Cabe mencionar que el sector fue afectado por fiestas clandestinas y distintas reuniones sociales las cuales dejaron como consecuencia un gran impacto ambiental en dicho sector.
Sopena indicó que, “nos hemos encontrado con una situación lamentable por la gran cantidad de residuos dispersos”. En este sentido, señaló que, “fueron recolectados en total 30 metros cúbicos de basura, de los cuales 15 fueron enviados a Río Grande y 15 a Tolhuin para su procesamiento.
Por lo mismo, y a fin de preservar limpio el espacio, Sopena solicitó que, “cada vecino y vecina que disfrute de los campos, lagos o reservas, vuelva con sus residuos y los dispongan en sus domicilios".
Finalmente, recordó que, “el Municipio de Río Grande dispone todas las temporadas de verano de un volquete en la intersección de la Ruta Provincial F y la Ruta Nacional N° 3”.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
